Desde que en 1987 salió a la luz con el objetivo de facilitar la creación y edición de ilustraciones, Adobe Illustrator se ha ido convirtiendo progresivamente en la aplicación más potente en cuanto a creación vectorial profesional se refiere, puesto que sus artífices supieron poner a disposición de sus usuarios capacidades propias del diseño gráfico y del arte digital. De este modo, el software Illustrator CC provee de herramientas poderosas para la generación de atractivos gráficos a millones de diseñadores, ilustradores y artistas en todo el mundo.
Valiéndose de esta aplicación, pueden crear desde iconos web hasta ilustraciones o incluso grafías a partir de las que definir la imagen de un producto o marca. No en vano, el tablero de dibujo o mesa de trabajo de Illustrator permite generar tanto diseños sencillos como gráficos sofisticados (incluso a mano alzada) que, al ser vectoriales, se podrán redimensionar para su perfecta adaptación al soporte de divulgación elegido, sin que en ningún caso pierdan la nitidez deseada.
Las obras elaboradas con este software no solo se pueden reproducir en el tradicional papel o en otros medios impresos. De hecho, es habitual poder disfrutarlas en sitios web, o en animaciones y vídeos. Es más, hoy en día, pueden incluso tener carácter interactivo. No importa, por tanto, el soporte o el medio de consumo. Y es precisamente por ello que Illustrator se ha convertido en una aplicación base que no puede faltar en el repertorio de conocimientos de cualquier persona que se quiera trabajar profesionalmente en el sector del diseño gráfico, la ilustración y el arte.
Esta herramienta, útil también para cualquier entusiasta en la materia, resulta absolutamente fundamental para aquellos que necesiten expresar ideas de forma visual a través de la impresión, la web u otros medios.
Por tanto, atendiendo a las características descritas, Adobe Illustrator es, hoy en día, el software de creación de gráficos vectoriales estándar del sector. Por tanto, es imprescindible conocer las claves para aprovechar al máximo sus funcionalidades.
A lo largo de este curso, entre otros aspectos, el alumno:
A lo largo del curso, el alumno:
Para la realización de la parte práctica del curso, el alumno deberá disponer del software correspondiente.
Este curso ha sido ideado, principalmente, para profesionales del diseño gráfico. No obstante, no existen requisitos específicos para acceder a esta formación.