AutoCAD es un software de diseño reconocido a nivel internacional, dado que, como bien saben sus usuarios, ofrece amplias capacidades de edición al permitir el dibujo digital de todo tipo de planos o el modelado de imágenes en 3D. Sus funcionalidades lo convierten, por tanto, en uno de los programas más utilizados por arquitectos, ingenieros industriales y otros profesionales que precisan recrear todo tipo de representaciones, ya sean estas bidimensionales o en tres dimensiones.
El manejo básico de este programa, ideado por la compañía Audodesk, puede resultar sencillo; no obstante, los profesionales de distintos sectores precisan explorar y conocer todo su potencial, de cara a disfrutar de una utilización más eficiente del mismo y a poder obtener los mejores resultados posibles, optimizando, al mismo tiempo, los procesos de diseño. De este modo, lograrán diferenciar sus proyectos en cuanto a calidad, pero también en cuanto a plazos de entrega.
AutoCAD, cuyo nombre hace referencia a la empresa desarrolladora del software y al diseño asistido por ordenador (dado que las siglas CAD hacen referencia a Computer Assisted Drawing), ha evolucionado sensiblemente con el paso del tiempo y hoy en día ya es posible utilizarlo, por ejemplo, en la nube o en dispositivos móviles, mediante la aplicación homónima.
Entre las últimas mejoras aportadas al programa, cuyo lanzamiento inicial data de 1982, destaca la incorporación de nuevas funciones, como la reparación de rutas de referencia externa o el reconocimiento de los archivos de fuentes SHX, al tiempo que garantiza la compatibilidad con monitores de alta resolución tanto en PC como en Mac.
A través de este curso de la versión 2013 del programa, cuyo contenido es muy completo, a fin de que el usuario de AutoCAD pueda reforzar sus conocimientos teóricos, se profundizará en la utilización de las distintas herramientas del sistema para un dibujo de planos avanzado, para la realización de tablas, para llevar a cabo acotaciones avanzadas, para mejorar la composición de la presentación y para trabajar con trazados. Además, el alumno habrá de realizar múltiples ejercicios, puesto que se aplica la metodología learning by doing (aprender haciendo), algo que permite comprobar el progreso en cuanto al manejo del programa.
A través de este curso se busca que, a su término, el alumno esté capacitado para:
Para un óptimo aprovechamiento de la materia de este curso, es necesario que el alumno cuente con conocimientos previos acerca del uso de AutoCAD y tener la herramienta instalada.
Este curso está especialmente diseñado para que ingenieros, arquitectos y personal técnico de los sectores de la ingeniería y la construcción puedan aprovechar al máximo este software.