En la actualidad, cada día es más importante seguir una dieta equilibrada y huir de malos hábitos como el sedentarismo o comidas copiosas o poco saludables. Este aspecto es aún más importante si se trata de niños, ya que son preocupantes los niveles de obesidad infantil alcanzados en los últimos años. Es de vital importancia que en la etapa de crecimiento los niños sigan una dieta rica en vitaminas y calcio para un desarrollo saludable y adecuado.
Los comedores escolares se han convertido en imprescindibles para todos aquellos padres que, por horarios de trabajo, no pueden recoger a sus hijos al mediodía. El servicio proporcionado a los alumnos no solo se queda en el aspecto alimentario, sino que también se intenta proporcionar una cierta formación acerca de las mejores pautas de alimentación. Hasta hace unos años, muchos colegios contaban con cocina propia, en la que se elaboraba la comida. Sin embargo, la legislación cambió y ahora lo habitual es contar con empresas de catering que dan servicio a los centros escolares.
Además, las diferentes legislaciones autonómicas están tratando de que los comedores proporcionen dietas lo más saludables posible. Esto significa que los profesionales deben seguir una pautas claras sobre los menús a ofrecer, que deben contar con todos los grupos de alimentos en su adecuada proporción.
Por tanto, el de monitor de comedor escolar, lleva a cabo las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. No solo se trata de servir las mesas y atender a los alumnos, sino que también deben poner su parte en enseñar a comer de forma saludable y variada.
Si te preocupa la alimentación infantil y además te gustan los niños, te presentamos este Curso de auxiliar online de comedor escolar, una oportunidad perfecta para formarte al respecto.
Las funciones del auxiliar de comedor no se limitan al servicio de las distintas propuestas de menú escolar, por lo que el alumnado no solamente se familiarizará con aspectos clave en la alimentación y nutrición en la infancia y con las particularidades del servicio y mantenimiento de conservación de cada plato, sino también con las herramientas para inculcar hábitos saludables en los escolares.
El curso está dirigido a personas que trabajen o deseen trabajar como monitores o cuidadores de niños en comedores escolares o para toda persona que quiera conocer el trabajo que debe desarrollar un auxiliar de comedor.