El proceso de planificación y desarrollo de un congreso, independientemente de su magnitud, requiere que se tengan en cuenta y bajo control múltiples aspectos que incluyen, pero no se limitan a las cuestiones organizativas. De entre ellas, no debe dejarse de lado la relación con los participantes: para que tenga éxito es fundamental garantizar su satisfacción a título personal para cumplir los objetivos de imagen que se marque la organización del evento.
La figura del auxiliar de congresos, en este sentido, es esencial, pues es quien se encarga de acoger, orientar y asistir a los participantes en nombre de la organización del congreso. Así, entre las funciones del auxiliar de congresos se encuentran:
Con ello, para garantizar el cumplimiento de los objetivos del congreso a nivel de imagen, el auxiliar de eventos debe tener un conjunto específico de competencias profesionales. No solo debe estar al corriente de todas las cuestiones relacionadas con la organización y producción de congresos. Más allá de eso, debe ir un paso más allá y conocer el protocolo oficial y social; tener familiaridad con las precedencias y presidencias; y conocer las claves para usar banderas e himnos de forma correcta.
Este Curso de Auxiliar de Congresos ofrece a su alumnado competencias en todos esos ámbitos. Partiendo de una aproximación conceptual y práctica al ámbito de los congresos y su producción, el curso toma foco profundizando en los principales actores del congreso: desde el equipo de producción hasta los distintos comités y secretarías. Tras ello, se ahonda en el papel del auxiliar de congresos, sus funciones y competencias y la relevancia de su figura como artífice de la imagen del congreso.
Finalmente, para incidir en mayor medida en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar el trabajo del auxiliar de congresos se tratará todo lo relacionado con la calidad en el servicio al cliente y las claves para la satisfacción del mismo, así como en las cuestiones relacionadas con el protocolo referidas anteriormente.
De este modo, al término de este curso el alumno contará con todas las competencias técnicas y personales necesarias para desempeñar la labor del auxiliar de congresos de forma óptima, contribuyendo de este modo al cumplimiento de los objetivos de imagen que la organización del evento haya marcado.
Al término de este curso el alumno:
Este curso no tiene requisitos de acceso pero es recomendable a cualquier profesional, independientemente del ámbito en el que trabaje, que tenga interés en ejercer las funciones de auxiliar de congresos o llevar su carrera profesional en esa dirección en el largo plazo.
Este curso está dirigido a cualquier profesional, independientemente del ámbito en el que trabaje, que tenga interés en ejercer las funciones de auxiliar de congresos o llevar su carrera profesional en esa dirección en el largo plazo.