Excel es un programa especialmente adecuado para aquellas personas que tengan, entre sus responsabilidades, desarrollar labores ligadas a la gestión y al análisis financiero. Esto es debido a la continua apuesta de Microsoft Office por adecuar su oferta a las necesidades de sus clientes, algo que lleva a la compañía a actualizar constantemente este software, y a dotarlo de todo tipo de herramientas que contribuyan a convertir su área de trabajo en un entorno cada vez más visual, intuitivo y resolutivo.
Esto convierte a Excel en uno de los programas más populares en el mundo de la empresa, puesto que ofrece toda una serie de funciones específicas que permiten, por ejemplo, que contables y financieros ganen en eficacia y eficiencia.
A sus utilidades ligadas expresamente al ámbito de la contabilidad y las finanzas, suma la posibilidad de generar de un modo muy rápido y sencillo completos informes, en los que los datos a examinar se muestran de un modo muy atractivo y ordenado, propiciando su análisis. Pero no solo se favorece su interpretación, sino también la rápida toma de decisiones, al permitir formular hipótesis derivadas de las tendencias detectadas.
El usuario poco avezado en el manejo del programa podrá comenzar a aprovechar su potencial a través de este curso, puesto que, gracias a él, descubrirá los rudimentos de Excel para, progresivamente, ir avanzando hacia el conocimiento de aquellas herramientas que resulten más adecuadas a su sector. De este modo, contables y financieros podrán alcanzar un manejo solvente de los datos disponibles.
Este curso básico de Excel para Financieros tiene un alto contenido práctico, a fin de propiciar el aprendizaje experiencial, que destaca por permitir al alumno una comprensión más rápida de aquello que ha de aprender. El alumno se irá familiarizando paulatinamente y a su ritmo con el entorno de Excel y con las herramientas que, ligadas al ámbito financiero, ofrece la hoja de cálculo más popular de cuantas existen en el mercado.
Los objetivos de este curso, que se caracteriza por ser muy práctico, son lograr que el alumno:
Para realizar este curso de forma satisfactoria es necesario tener unos conocimientos medio-altos del manejo de Excel.
Este curso está dirigido a profesionales y responsables del área financiera y contable de las empresas, aunque no resulta imprescindible que formen parte de estos equipos.