Internet se ha convertido hoy en día en un enorme escaparate, por lo que, al igual que se haría con cualquier expositor de calle, es preciso cuidar al máximo el aspecto que nuestro negocio ofrezca en la red de redes. En esta, se pueden colgar todo tipo de páginas, que, si bien pueden ser meramente divulgativas, también pueden acoger su propia tienda online, utilidad que es empleada incluso por las grandes firmas que, de este modo, pueden acceder a mercados más amplios, al permitir un acercamiento del producto al cliente, sea cual sea la distancia geográfica que los separe.
Es por ello que internet es uno de los soportes publicitarios más utilizados, dada la enorme influencia que se puede alcanzar a través de este medio, en el que tiene cabida cualquier sector de actividad.
En España, tres cuartas partes del PIB están influidas por internet de manera directa o indirecta. De hecho, según datos del Ministerio de Industria, un 40% de los españoles realizaba en 2016 compras por internet de forma habitual (todos los meses). El 25% realiza una compra cada tres meses y el 23% lo hace con una frecuencia de más de tres meses, tal y como recoge el Observatorio eCommerce en su Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2016.
Estas cifras son más elevada en los países más maduros en la utilización de este medio como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia.
En el mundo existen más de 2.300 millones de internautas, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, y todos ellos resultan accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online. Las acciones, desarrolladas en este sentido, son medibles y pueden llegar a incidir sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición. No existe, por tanto, ningún otro canal de venta con mayor potencial que el medio online .
El objetivo principal de este curso es introducir al alumno en los conceptos básicos del e-commerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicar cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico y por último, animar a detectar y desarrollar acciones de emprendimiento en este entorno online.
Los objetivos de este curso es que el alumno conozca:
Este curso está dirigido a cuantos quieran abrir una tienda online o gestionarla, a fin de rentabilizarla de un modo adecuado, aprovechando, para ella, las herramientas propias del marketing online.