Conocer la situación contable de una empresa constituye una valiosísima herramienta de gestión, dado que no solo permitirá atajar con prontitud las posibles situaciones críticas que pudieran sobrevenir, sino que posibilita predecirlas y anticiparse a ellas a fin de evitarlas o, cuando menos, minimizar su incidencia. Pero, para ello, no es suficiente con acometer correctamente la llevanza de los libros contables, sino que es preciso estar al tanto de las normas básicas de contabilidad aplicables a todo tipo de empresas.
A través de este curso de Contabilidad Básica para Principiantes, el alumno se familiarizará con las particularidades del Plan General de Contabilidad (PGC) que se contemplan en la Ley 16/2007, mediante la que se aprobó la reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. En ella, se introducen cambios terminológicos y conceptuales, respecto a los criterios de valoración, los principios contables y las cuentas anuales, por lo que esta formación no solo es adecuada para quienes deseen acercarse por primera vez a la contabilidad, sino para quienes se ocupaban de la misma y desean conocer las características que definen la nueva legislación en la materia.
Este curso acerca al alumno a los conceptos contables básicos; le prepara para anotar los asientos más habituales y llevar los libros contables en el día a día; y le capacita para que, a su término, pueda realizar un análisis de la situación contable y de los resultados de la actividad empresarial. Para lograr estos objetivos, se apuesta por una formación eminentemente práctica, a fin de que, tras la lectura comprensiva del temario, el alumno pueda comprobar su progreso y plantear al tutor las dudas que le pudieran surgir, de modo que su aprendizaje sea significativo.
Completar con éxito este curso, permitirá al alumno conocer los conceptos contables y ocuparse de:
Este curso es adecuado para toda persona que quiera o necesite realizar una contabilidad sencilla en su empresa o a nivel personal, y que no disponga de conocimientos contables.