El turismo es uno de los principales motores económicos en España, puesto que el país recibe anualmente a más de 81 millones de visitantes, cuyo gasto medio diario en 2017 se situó, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en 126 euros. Las cifras se incrementan en cada ejercicio, debido a que España suma a su indudable atractivo el hecho de que otros destinos mediterráneos competidores como Túnez, Turquía o Egipto sufren en los últimos años importantes problemas de seguridad.
Quienes deciden recalar en España en sus vacaciones se alojan principalmente en hoteles. No obstante, está creciendo progresivamente la demanda de apartamentos turísticos y, consecuentemente, está aumentando la oferta. De ahí la necesidad de sobresalir, para lograr atraer a ese creciente mercado.
El sector turístico, siempre puntero, ha sido de los primeros en decantarse por un uso profesional de las nuevas tecnologías. Y es, sin lugar a dudas, uno de los que apuesta más firme y decididamente por aprovechar las posibilidades que le aportan los medios de comunicación masivos para dar a conocer sus servicios e incluso para favorecer que sus clientes potenciales tengan un fácil acceso a las opiniones de aquellos que ya han disfrutado de sus instalaciones.
Las principales cadenas hoteleras, como no podría ser de otro modo, disponen de departamentos altamente eficientes y resolutivos, que se ocupan de la comunicación corporativa del grupo a nivel global; pero, hoy en día, incluso las hospederías más modestas tienen presencia en las redes sociales o se valen de otros medios tradicionales para sentar las bases a partir de las que exprimir al máximo todo el potencial que estos les ofrecen. Y este afán común por dar a conocer sus servicios y el encanto del entorno en el que los distintos emplazamientos turísticos se ubican obliga a quienes aún no se benefician de una correcta gestión de su comunicación a formarse para poder seguir siendo competitivos en un sector cada vez más visible, gracias al imparable avance tecnológico, tanto a nivel internacional como nacional.
El objetivo último de este Curso de Estrategias de Comunicación Turística es contribuir a que el alumno pueda iniciar su carrera profesional dentro del ámbito de la comunicación, el marketing y la publicidad, centrando su actividad en cubrir las necesidades de divulgación y promoción del sector turístico. Para ello, a partir de un completo temario se le aportarán nociones básicas necesarias para:
El objetivo principal de este curso es aportar al alumno las herramientas necesarias para que pueda iniciar una carrera profesional en el sector turístico dentro del ámbito de la comunicación, marketing y publicidad; y contribuir, mediante el conocimiento de las distintas estrategias de comunicación, a ofrecer la mejor imagen posible de las empresas para las que trabaje.
El contenido de este curso está destinado a satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que quieran conocer las estrategias básicas de comunicación y aplicarlas al sector turístico.