Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Se lo llama "trastorno de espectro" porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos.
A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos.
El diagnóstico de los TEA pueden ser difíciles de hacer debido a que no existen pruebas médicas, como un análisis de sangre, para diagnosticarlos. Para llegar a un diagnóstico, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño. A veces, los TEA pueden detectarse a los 18 meses de edad o incluso antes.
Además, las familias de las personas con TEA necesitan que se les faciliten los apoyos especializados necesarios que les permitan disfrutar de una calidad de vida satisfactoria. Para ello, se precisan programas integrales orientados a fomentar aspectos como el respiro familiar, el apoyo emocional, así como otros dirigidos a proporcionar información, asesoramiento y formación en el marco del movimiento asociativo de personas con TEA y sus familias.
Por ello, con este curso de Experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA) se pretende que el alumno adquiera una base sólida sobre los fundamentos y características de los Trastornos del Espectro Autista, así como el conomiento de los métodos y técnicas para su evaluación , diagnóstico e intervención., además, de la intervención psicoeducativa que se debe aplicar con las familias.
Con este curso el alumno aprenderá:
Este curso está dirigido a profesionales de la psicología, logopedia, pedagogía, trabajadores de la salud, educación, acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores.