Conocer la legislación vigente en relación al sistema tributario españoles de vital importancia para todas las organizaciones y no solo para aquellas de gran envergadura. De hecho, para las pyme (pequeñas y medianas empresas), que son las que constituyen el 98 por ciento del tejido empresarial en España, resulta imprescindible contar con alguien especialmente preparado en la aplicación de los procedimientos adecuados en cada situación tributaria; es decir, que disponga de los conocimientos teóricos necesarios, domine su aplicación práctica y sepa cómo mantenerse permanentemente al día en cuanto a las obligaciones fiscales correspondientes. De este modo, la pyme no solo estará al corriente del pago de impuestos, sino que habrá satisfecho convenientemente dichas obligaciones fiscales, algo que supondrá un ahorro a medio y a largo plazo, dado que evitará que el desconocimiento la lleve a incurrir en prácticas sancionables.
El objetivo de este Curso de Fiscalidad para Empresas es proporcionar una formación práctica a todas aquellas personas que necesitan familiarizarse con las claves de una correcta tributación, sin que sea la fiscalidad su labor principal en la empresa. Este conocimiento, no solo les servirá para contribuir a que su empresa o aquellas a las que asesora estén al corriente de sus obligaciones fiscales, sino que también fomentará una adecuada toma de decisiones en el entorno organizacional.
Para ello, a través de un completo material didáctico, se analizarán los principales impuestos que componen el panorama impositivo español (Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, fundamentalmente; e incluso los tributos locales obligatorios, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; los tributos locales potestativos, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el Impuesto sobre Gastos Suntuarios; y otras tasas) acompañados con el estudio, siempre necesario en el mundo fiscal, de los principios básicos que rigen nuestro Derecho Tributario, de las claves de la inspección fiscal y de las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias.
Al finalizar el curso, el alumno:
A través de este Curso de Fiscalidad para Empresas, el alumno:
Este curso está dirigido a directivos, administrativos, jefes de contabiliad y a personas que ayudan en tareas administrativas a asesores fiscales. Y resultará de interés para cuantos precisen conocimientos prácticos sobre fiscalidad.