Conocer varios idiomas supone una ventaja tanto en el ámbito de la comunicación, como en el de los negocios o en de la diplomacia. De ahí que resulte especialmente útil el aprendizaje de nuevas lenguas.
La francesa, la segunda más utilizada en las relaciones internacionales, es oficial en un elevado número de países y son muchas las organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo. Es el caso de las Naciones Unidas, de la Organización Mundial del Comercio y de la Organización Internacional del Trabajo, entre otras.
A su vez, la Unión Europea busca, a través de su política lingüística, que la ciudadanía sea capaz de hablar al menos dos lenguas, además de la materna. Por ello, aprender francés en el ámbito de la influencia de la Unión Europea, donde es también lengua de trabajo, es una opción altamente recomendable.
Además, este idioma es hablado por más de 274 millones de personas en los cinco continentes, especialmente en Europa y en África, donde numerosos países fueron colonias francesas. Y, aunque no es oficial, sirve para comunicarse también en Túnez, Marruecos y Argelia.
Por todo ello, familiarizarnos con esta lengua romance nos resultará de utilidad tanto en nuestros viajes de placer como en nuestro tiempo de ocio; nos permitirá descubrir la profundidad de piezas artísticas o ensayísticas en el idioma en el que fueron inicialmente escritas, lo que nos ayudará a acrecentar nuestros conocimientos en áreas de nuestro interés; nos ayudará en el ámbito laboral, tanto si trabajamos en el extranjero como si hemos de desplazarnos con frecuencia o tenemos clientes o proveedores de habla francesa; y reforzará el atractivo de nuestro currículo, mejorando con ello nuestra empleabilidad.
A través de este curso, se busca que el alumno se acerque a este idioma, de tal modo que sea capaz de:
A través de este curso, se busca que el alumno se acerque a este idioma, de tal modo que sea capaz de:
Para un óptimo aprovechamiento del contenido de este curso, es necesario contar con conocimientos básicos de francés.
Este curso está pensado para quienes quieren perfeccionar sus conocimientos básicos de francés, a fin de mejorar su currículo y de incrementar sus posibilidades de comunicación en cualquier parte del mundo.