Su potencia y su indudable versatilidad han consolidado a Microsoft Project como la herramienta más utilizada a nivel internacional por administradores y jefes de proyecto. Esto es debido a que este completo software permite a los project managers gestionar de manera eficaz todo tipo de planes de trabajo, desde los complejos hasta los pequeños y sencillos, dado que hace posible una adecuada planificación de las distintas tareas a acometer y un exhaustivo control en cuanto al desarrollo de los mismas. Además, al favorecer una organización eficaz de los diferentes procesos a completar, los responsables de su ejecución se aseguran de que será factible evitar retrasos y ajustarse al presupuesto que previamente se haya asignado para la finalización exitosa del proyecto.
Entre las múltiples funcionalidades de Microsoft Project, que son las que le otorgan atractivo ante quienes han de asumir los retos cotidianos del project management, sobresale el hecho de que este software facilita:
Por tanto, el uso de Microsoft Project mejorará sustancialmente la capacidad del responsable del proyecto para planificar, distribuir recursos de manera óptima, asignar tareas, gestionar costes y riesgos, o atender a los plazos de entrega. Pero, a mayores, la versión 2013 suma a estas ventajas importantes novedades en cuanto a la creación y personalización de informes, al seguimiento de proyectos conjuntos, etcétera; por tanto, es preciso conocerlas para lograr el mejor aprovechamiento posible del programa.
A través de este curso de Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013, que está orientado a cualquier persona con conocimientos básicos de la herramienta y que deba utilizarla para dirigir o supervisar proyectos, el alumno podrá alcanzar un nivel avanzado de uso, puesto que, a medida que progrese en la materia, irá profundizando en los aspectos más destacados del programa. De este modo, al finalizar su formación, dispondrá de los recursos necesarios para tener una sensación de dominio de este potente software de Microsoft.
Para ayudarle a conseguir este objetivo, se abordarán conceptos tales como la creación de un nuevo proyecto, el trabajo con recursos, los costes del proyecto, el seguimiento y control del mismo, y la generación de informes. Así, al finalizar este programa didáctico, el alumno alcanzará los siguientes objetivos:
Tras completar este curso, a partir del que se analizarán las principales novedades que incorporó Ms Project 2013, el alumno estará capacitado para:
Para la realización de este curso se precisa tener instalado el software para realizar las actividades prácticas propuestas.
Este curso es adecuado para cualquier persona que haya de ocuparse de dirigir o supervisar proyectos, puesto que, tras completarlo, contará con una herramienta especialmente útil para acometer esta labor.