Trabajar en un mercado cada vez más exigente y siempre cambiante, obliga a las empresas a mejorar sustancialmente y de forma continua su gestión. Y, para ello, resulta imprescindible abogar por un uso cada vez más racional de los datos, de modo que se optimice la toma de todo tipo de decisiones, desde las operativas hasta las financieras.
Lograrlo, en consecuencia, exige apostar decididamente por implementar todo tipo de herramientas ligadas al Business Intelligence (BI), entre las que sobresale Power BI, dado que propicia un rápido análisis de la información disponible, independientemente del origen de la misma. No en vano, permite conectarse directamente con los datos de interés para el usuario tanto en tiempo real como mediante streaming, pues dispone de más de 90 conectores en la nube y en entornos locales; visualizar la información requerida, introduciendo para ello las consultas a resolver; y compartir la información obtenida, favoreciendo así el trabajo colaborativo.
En consecuencia, y dada su utilidad tanto para analistas como para profesionales de la tecnología de la información (TI), resulta especialmente interesante contar en todo tipo de organización, pública o privada, con expertos en el manejo de Power BI. De ahí este curso, en el cual el alumno se acercará al concepto de dashboard, a fin de conocer la utilidad de la representación gráfica de las principales métricas o indicadores (KPIs) que intervienen en la consecución de los objetivos de una empresa; para, a continuación, abundar en los conceptos esenciales para una correcta utilización de:
De este modo, al término de este Curso de Gestión y Visualización de Datos con Herramientas Power BI, el alumno podrá conectar sus datos y modelarlos, de tal modo que puedan resultar útiles a toda la organización; publicar informes y paneles con los que satisfacer las necesidades de la entidad, compartiéndolos dentro y fuera de la misma, si es preciso; y actualizar o consultar la información disponible desde cualquier punto.
El objetivo de este curso es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para que pueda visualizar los datos disponibles en una organización, independientemente del origen de los mismos; acometer un análisis empresarial adecuado a las necesidades de la entidad; y compartir la información extraída de tal modo que pueda favorecer la toma documentada de decisiones desde cualquier departamento de la misma.
El contenido didáctico de este curso es adecuado para todo gestor que quiera optimizar el proceso de análisis de la información disponible y, de este modo, agilizar la toma de decisiones y aprovechar inmediatamente las oportunidades que pudieran surgir.