Conocer distintos idiomas no solo es algo enriquecedor para el ser humano, sino que es clave para cualquier ámbito de la vida, desde el personal (al favorecer el acercamiento a otras personas y culturas) hasta el laboral. No hay que olvidar que, a nivel curricular, la capacidad de comunicarse en diferentes lenguas es especialmente valorada por todo tipo de empresas y en toda clase de sectores. Entre ellas, sobresale la inglesa que, tras el chino mandarín y el español (que desbancó al inglés en número de hablantes nativos), es la que cuenta con un mayor número de hablantes a nivel planetario y la que tiene más hablantes si se tiene en cuenta a los angloparlantes no nativos. De ahí la importancia de familiarizarse con ella.
Este curso básico de inglés, encaminado a desarrollar habilidades lingüísticas en el alumnado, está basado en las funciones del lenguaje a las que se acercará de un modo eminentemente práctico. Cada una de estas funciones (por ejemplo, saludar, presentarse, pedir o dar información, disculparse, etcétera) se matiza en diferentes registros del habla: formal, neutral, e informal o coloquial. Y, así, al finalizar esta formación, el alumno habrá adquirido conocimientos básicos de este idioma, podrá utilizarlos en distintas situaciones de la vida diaria y podrá seguir ampliándolos en niveles más avanzados, dado que habrá afianzado las nociones esenciales básicas.
¿Qué incluye nuestro curso?
Este curso básico de inglés laboral busca desarrollar habilidades comunicativas esenciales para el entorno de trabajo. Los objetivos incluyen mejorar la fluidez, entender y seguir instrucciones, redactar documentos simples, participar en reuniones, y cultivar habilidades interculturales, preparando a los estudiantes para interactuar eficazmente en inglés.
Este curso es adecuado para toda persona que quiera iniciarse en el aprendizaje de inglés o que quiera refrescar conocimientos para poder acceder con una base sólida a un curso más avanzado.