El conocimiento de idiomas no solo es útil a nivel curricular, sino que es fundamental en todo tipo de ámbitos, desde el privado (al propiciar que nuestra experiencia en el extranjero o en contacto con extranjeros sea la mejor posible) al de los negocios o incluso al de la diplomacia. De ahí que desde la Unión Europea se busque favorecer el multilingüismo y se aspire a que todos los europeos puedan comunicarse con solvencia en, al menos, dos idiomas, además de su lengua materna. El inglés es una apuesta segura, dado que esta es la lengua más hablada en el mundo si se tiene en cuenta a los angloparlantes no nativos, y la tercera, tras el chino mandarín y el español, en cuanto a hablantes nativos. No en vano, es lengua oficial en 67 países y en 27 estados no soberanos, es la principal para los negocios en el ámbito internacional y es el idioma oficial múltiples instituciones internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OTAN, la Unión Europea o la Commonwealth.
La mejor forma de aprender un idioma es iniciar el proceso en edades tempranas, dado que estar en contacto desde la cuna con dos idiomas extranjeros no solo acelera el proceso, sino que otorga a los alumnos mejores competencias en su lengua materna. No obstante, nunca es tarde para comenzar el aprendizaje o para mejorar nuestras competencias en este sentido.
Este curso de inglés (nivel intermedio) está diseñado para aquellos adultos que han estudiado este idioma con anterioridad y que desean refrescar sus conocimientos, además de adaptar lo aprendido a las necesidades del entorno laboral.
¿Qué incluye nuestro curso?
El inglés es el idioma más utilizado a nivel internacional en el ámbito de los negocios, de ahí que en este curso se busque que, a su término, el alumno pueda defenderse en una gran variedad de situaciones cotidianas que podrían darse en su ámbito profesional; que pueda comprender y utilizar expresiones de uso común; y que pueda comunicarse con solvencia con su entorno.
Este curso es adecuado para personas con conocimientos mínimos de inglés o que hayan realizado el curso de Inglés Básico y quieran conocer en mayor profundidad la gramática y el vocabulario de esta lengua.