El continuo e imparable avance de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) ha servido para dinamizar las relaciones interpersonales, acercando a cualquier persona conectada a la red a otros internautas, sin que la lejanía sea un impedimento. Teniendo en cuenta esto, internet se ha convertido también en un instrumento excepcional para favorecer el acceso del consumidor a todo tipo de mercados, dado que las distancias físicas ya no representan un escollo insalvable. Gracias al creciente abanico de posibilidades que ofrece la red de redes, la ciudadanía ha modificado sustancialmente sus hábitos de consumo y cada vez es más frecuente que se ocupe de obtener por sus propios medios la información relativa a aquellos productos o servicios que desea disfrutar.
El cliente actual es cada vez más exigente y está cada vez mejor informado. De ahí que tanto profesionales como empresas necesiten estar presentes en internet para posicionarse como una opción atractiva para quienes demandan productos o servicios similares a los que ofrecen. Por tanto, la comunicación online se ha convertido en una necesidad creciente en el mundo empresarial y, con su popularización, ha aumentado también la demanda de expertos en el manejo eficiente de las herramientas sociales que les permitirán llevar a cabo las estrategias de comunicación definidas en cada campaña; y esto implica un uso apropiado de los distintos canales presentes en la red de redes, a fin de que la empresa no solo cuente con su propia comunidad online, sino que gestione satisfactoriamente sus relaciones con la misma y logre, así, que su reputación online sea excepcional.
Conocer a fondo todas las estrategias disponibles, aprovechar todo su potencial y segmentar el mercado para llegar a los públicos objetivos de cada negocio, producto o servicio es, sin duda, el reto a asumir, actualmente, por todas las empresas, que, independientemente de su tamaño, pueden conseguir información de primera sobre sus clientes, pudiendo interactuar directamente con ellos a través de estos medios y, de este modo, ajustar su oferta a la demanda.
Para tener una presencia activa, planificada y constante en las redes sociales, que aporte a la empresa esta valiosísima información, es imprescindible dominar una serie de herramientas y técnicas, así como apostar por una dedicación importante. Y, de ahí, ha surgido una nueva función, la del community manager, que se encarga de gestionar las comunidades virtuales ligadas a una empresa o marca, detectando tendencias y acercando la imagen de marca de la entidad a su público objetivo.
Al finalizar este curso de Introducción a las Redes Sociales y al Community Management, conocerá:
A través de este curso de Introducción a las Redes Sociales y al Community Managemente, el alumno conocerá las características de las principales redes sociales y la actitud de los consumidores ante las mismas; y, de este modo, podrá:
Este curso está dirigido a todos aquellos que quieran dar a conocer sus negocios a través de las redes sociales o iniciar una carrera profesional ligada a la gestión de comunidades virtuales.