Una de las principales utilidades de la mercadotecnia radica en el hecho de que esta permite a las empresas conocer las demandas insatisfechas del consumidor y, de este modo, aprovechar eficazmente posibles oportunidades de negocio. Y, en este sentido, es especialmente útil el marketing digital, puesto que internet es en una herramienta idónea para la obtención de todo tipo de datos. Esto es debido a que, dada su facilidad de uso y su versatilidad, la red de redes constituye el medio de comunicación más utilizado hoy en día tanto para la búsqueda activa de información, como para mantener el contacto con amigos y con grupos de interés. Es más, se ha convertido también en un entorno adecuado para la compra y venta de todo tipo de productos, lo que ha propiciado la aparición de nuevas empresas y de negocios en la web.
Todo ello ha contribuido a la evolución del marketing; y, así, se ha pasado de un marketing transaccional a un marketing relacional, a través del cual el consumidor ocupa ya el papel protagonista que le corresponde, convirtiéndose en el centro de todas las acciones estratégicas y de comunicación de las compañías. Por tanto, dado que los responsables de la toma de decisiones son conscientes de que internet es actualmente uno de los medios con mayor prescripción, el e-marketing se erige hoy en día como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa.
Las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el email marketing y la publicidad interactiva ya no son una alternativa, sino que se han convertido en cuestiones fundamentales a tener en cuenta si se aspira a sentar unas bases sólidas para garantizar la pervivencia de cualquier empresa en un entorno global exigente y competitivo, en el que el e-commerce se ha convertido también en un gran aliado tanto para pymes como para grandes compañías, que, mediante los instrumentos de mercadotecnia ligados al ámbito digital, pueden abrir su oferta a un mercado que, gracias a las TICs y a las mejoras en el área de la logística, ya no entiende de fronteras.
A través de este curso, se busca dotar al alumno de las herramientas necesarias para planificar e implementar campañas de marketing online, gestionar eficazmente comunidades virtuales, crear y planificar proyectos web, valerse del mobile marketing, etcétera. De este modo, a su término, los profesionales del sector, los empresarios y los especialistas en el entorno web habrán mejorado sustancialmente su capacitación en la materia y, en consecuencia, podrán impulsar un óptimo aprovechamiento de las oportunidades que el marketing online ofrece a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o de su actividad.
A través de este curso, se busca que el alumno conozca los medios y herramientas disponibles para crear campañas publicitarias en internet. De este modo, será capaz de:
Este curso ha sido ideado para profesionales del marketing y de la publicidad, para webmasters, para community managers, para comerciales y para empresarios con presencia online que quieran especializarse en la gestión del marketing digital.