En los últimos años las tecnologías de la información han emprendido un camino claro hacia las soluciones basadas en la nube. Entre otros beneficios, este tipo de servicios nos permiten ubicar nuestros documentos en servidores accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto, sobre todo en la era del teletrabajo, supone una gran ventaja a la hora de trabajar en equipo, participar en proyectos colaborativos o deslocalizar procesos de trabajo.
Microsoft 365 es la apuesta de la multinacional tecnológica en la dirección de los servicios en la nube. Se puede pensar en ella como una versión más completa del célebre Microsoft Office. Integrando las populares aplicaciones de ofimática (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), Microsoft 365 suma multitud de herramientas adicionales, de entre las que se destaca:
Además, al ser un servicio en la nube Microsoft 365 incluye versiones web de todas las aplicaciones del paquete Office, de modo que permite trabajar con ellas incluso en dispositivos que no las tengan instaladas. Así, por ejemplo, se puede crear, editar y exportar documentos en Word a través de su aplicación web, sin necesidad de instalar Microsoft Word en un dispositivo específico.
Por otro lado, al tratarse de un servicio de suscripción todas las aplicaciones se actualizan de forma automática a diferencia del paquete Office 365, que debe comprarse nuevamente para poder acceder a la última versión de cada programa. Esto no hace sino sumar a las ventajas que ofrece Microsoft 365 en lo relativo a centralizar en la nube el trabajo colaborativo.
Microsoft 365 es un paquete de servicios óptimo para empresas en las que la inmediatez es una prioridad incluso en contextos de teletrabajo, pues permite acceder de forma rápida a todos los documentos e información de cualquier proyecto además de facilitar y agilizar los canales de comunicación entre miembros del equipo.
Al término de este curso, el alumno dispondrá de las competencias técnicas necesarias para manejar las herramientas que integran Microsoft 365 a nivel usuario en entornos laborales. De este modo, podrá desempeñar su labor profesional en la nube de forma eficiente y segura.
Al término de este curso, el alumno:
Este curso no tiene requisitos de acceso obligatorios pero si es recomendable tener algunos conocimientos a nivel informático, trabajar independientemente del cargo profesional con la informática o se querer adquirr las competencias en Microsoft 365.
Este curso está dirigido a cualquier profesional, independientemente del cargo que ostente o del sector en el que opere, que busque adquirir competencias en Microsoft 365 para el desempeño de sus funciones laborales.