Simplificar el uso de las aplicaciones integradas en el paquete Office y posibilitar una mayor eficiencia en cuanto al trabajo colaborativo fueron dos de las grandes apuestas de Microsoft para su versión de 2019. Así las cosas, utilizando Access 2019, es factible incorporar nueva información a cualquier base de datos desde cualquier lugar y en el momento en el que se precise; y, de ser necesario, actualizar las variables, a fin de que quienes comparten su uso y colaboran en ella puedan acceder a las novedades incorporadas de forma inmediata, algo fundamental en el mercado actual, en el que disponer de la información oportuna en el momento adecuado puede traducirse en una ventaja competitiva o en la pérdida de una oportunidad de negocio.
A estas novedades, Microsoft suma sustanciales mejoras destinadas a orientar a los usuarios acerca de las acciones que deben completar para la obtención de los resultados deseados; y a otorgar un aspecto más profesional a los archivos y documentos que, mediante temas y plantillas pensadas para propiciar una óptima visualización de la información disponible, se construyan. De este modo, Access 2019 favorece una consulta más ágil de aquellas variables que puntualmente precisen conocer tanto sus usuarios como otras personas, ajenas a la creación de la base de datos.
En cualquier caso, el usuario de esta aplicación no ha de amoldarse a los temas y plantillas propuestos, sino que podrá generar otras nuevas, acordes, por ejemplo, con la imagen corporativa a compartir, que se trasladará así a todas las bases de datos, formularios, informes, etcétera, que, usándola, se generen.
A medida que avance en este curso de nivel avanzado, el alumnado irá descubriendo cómo importar y exportar información desde cualquier aplicación de Office 2019; cómo mejorar sus formularios e informes mediante el uso de los nuevos gráficos que aporta esta aplicación; cómo aprovechar al máximo las posibilidades que, de cara al trabajo colaborativo, ofrece la aplicación web; y cómo propiciar la seguridad de los documentos que genere o en cuya construcción coopere.
Formarse en cuanto al uso de esta versión es una opción excelente, dado que el alumno descubrirá sus funcionalidades actuales y también las correspondientes a actualizaciones anteriores. En todo caso, el uso de Access 2019 está cada vez más extendido, dado que, a través de él, se ve sustancialmente mejorada la compatibilidad del programa con el sistema operativo Windows 10 y con cualquier dispositivo.
El contenido didáctico de este curso dota al alumno de las herramientas necesarias para que saque el máximo provecho posible de Access 2019, a fin de que:
Para completar con éxito este curso de nivel avanzado, es preciso que el alumnado cuente con conocimientos previos intermedios en cuanto al manejo de las bases de datos y en cuanto al uso de Access.
El contenido didáctico de este curso de nivel avanzado ha sido desarrollado expresamente para satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que, si bien conocen Access y manejan con solvencia esta aplicación de Microsoft, quieran dar un paso más y mejorar su experiencia de usuario extrayendo el máximo rendimiento posible de este software integrado en el paquete Office.