La toma de decisiones de una organización ha de estar ligada a todas las acciones que se desarrollan dentro de ella. De ahí que resulte prioritario sentar las bases para un análisis adecuado de la información más relevante, algo para lo que resulta especialmente útil Excel 2010. Este software, incluido dentro del paquete Office 2010, constituye una herramienta esencial para generar todo informes, ya sean de carácter concreto o global, que aporten de forma explícita y, si se desea, gráfica una imagen fiel acerca de la situación de la empresa. Esto hace que este programa constituya una herramienta fundamental tanto para conocer el estado de las cosas y la evolución de los datos en periodos de tiempo concretos, como para realizar pronósticos a medio y a largo plazo y definir las acciones a promover.
En todo caso, y dado su potencial, el uso de Excel no se limita al ámbito empresarial, sino que es una opción válida para la gestión de todo tipo de datos técnicos, para plasmar las conclusiones de investigaciones científicas, para reflejar datos estadísticos, para realizar cálculos matemáticos, etcétera. De ahí que, teniendo en cuenta además que su manejo resulta muy sencillo y sus funcionalidades muy amplias, sea uno de los softwares más populares de cuantos integran la suite de Office.
El manejo y control de este programa no es difícil. De hecho, gracias a su interfaz simple y limpia, únicamente es preciso conocer unas reglas básicas para operar con esta herramienta, sin que ello suponga una dificultad excesiva, tal y como saben los usuarios habituales del programa, que conocen perfectamente sus ventajas, entre las que sobresale el hecho de que, al utilizar una hoja de cálculo, se puede actualizar o corregir cualquier dato numérico sin que esto exija una nueva formulación de las operaciones, que se recalculan automáticamente y, por tanto, los resultados de las mismas aparecen inmediatamente reflejados en las tablas, e incluso en los gráficos o en los reportes generados para una mejor visualización de la información y para facilitar, con ello, la interpretación de la misma, contribuyendo, así, agilizar la toma de decisiones, que estará debidamente documentada.
En cualquier caso, una vez que se conocen los conceptos básicos de funcionamiento del programa, es posible obtener un rendimiento aún mayor del mismo. Por tanto, para favorecer el mejor aprovechamiento posible de las opciones que ofrece Excel 010, se ha ideado este curso, de nivel avanzado. Tras completarlo con éxito, el alumno podrá aplicar y diseñar funciones complejas como macros, formularios, plantillas, menús y bases de datos, lo que le aportará aún más opciones de mejora en cuanto a la gestión de la información disponible.
Completar con éxito este curso, de nivel avanzado, permitirá al usuario de Excel 2010:
Para un óptimo aprovechamiento de este curso y un avance adecuado en la materia, es preciso que el alumno cuente con conocimientos previos básicos en cuanto al manejo de Excel.
Este curso es apropiado para aquella personas que sepan utilizar Excel, pero que quieran ampliar sus conocimientos de cara a un mejor aprovechamiento de su potencial.