Microsoft Excel es, sin lugar a dudas, uno de los programas más populares de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en abril de 1975. Y esto es debido, en buena medida, a que este software, heredero de la hoja de cálculo Multiplan (que comenzó a comercializarse en 1982), es compatible con distintos sistemas operativos. De hecho, su primera versión fue, curiosamente, lanzada para Macintosh (el 30 de septiembre de 1985) a petición de Steve Jobs, que encargó a Gates el diseño de una hoja de cálculo para Mac. Dos años después se comercializó también para Windows; y, en 1989 pasó a integrar el paquete Microsoft Office, una suite ofimática con la que se buscaba dar una completa solución a las necesidades del área administrativa de cualquier empresa.
La hoja de cálculo de Excel permite, por tanto, que todo tipo de usuarios se valgan de sus opciones y contribuyan, así, a optimizar la gestión de la información de la que disponen. No en vano, sus funcionalidades y su versatilidad contribuyen a que este programa sea adecuado tanto para uso personal como profesional. Esto tiene que ver con el hecho de que su manejo es relativamente sencillo, por lo que puede utilizarse tanto para llevar la contabilidad doméstica como la empresarial. De hecho, es válido para gestionar las cuentas de autónomos, profesionales liberales y pymes (pequeñas y medianas empresas); pero también para enriquecer cualquier trabajo estudiantil, en el que una tabla o un gráfico resulten herramientas óptimas para facilitar la visualización de la información o de las conclusiones aportadas y, por tanto, para favorecer la comprensión de lo expuesto por parte de quien haya de evaluar lo expuesto.
Por tanto, este software es actualmente uno de los más utilizados en las pymes (pequeñas y medianas empresas) y también en el ámbito científico, dado que aporta incluso soluciones para que estadísticos, matemáticos y científicos puedan mostrar adecuadamente las conclusiones arrojadas por los datos obtenidos en sus estudios.
El manejo de esta herramienta, que se vale de una interfaz simple y limpia, es sencillo, siempre y cuando se conozcan las reglas básicas para un aprovechamiento óptimo de su potencial. De ahí este curso, a través del que se pretende dotar al alumno de las nociones necesarias para comezar a utilizarlo.
El contenido formativo está enfocado a aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para el manejo de esta herramienta y disfrutar, así, de todas las ventajas aparejadas al uso del mismo, como son:
A lo largo del curso de iniciación a Excel 2013, el alumno irá familiarizándose con:
Este curso está orientado, principalmente, para aquellas personas que precisen comenzar a trabajar con las hojas de cálculo que, a través de Microsoft Excel, aporta el paquete Office 2013.