Microsoft ha dado un gran salto de calidad al asumir las nuevas necesidades de los usuarios de sus productos, que precisan trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y tener acceso permanente a todos sus archivos, ya sea para su consulta, para su modificación o para su envío. Para ello, creó el paquete Office 2016, en continua actualización para su mejora, que se caracteriza por el hecho de que sirve a los intereses del trabajo colaborativo, cada vez más común en los ámbitos empresarial, científico y educativo, al propiciar la incorporación de colaboradores a un proyecto y al posibilitar que, en función de los permisos de los que dispongan, los participantes en el mismo puedan desde visualizar datos y resultados hasta aportar nuevas informaciones o funcionalidades.
Esto es especialmente útil para los usuarios de Excel, dado que, a través de este programa, podrán contar con documentos actualizados en tiempo real, al poder incluir las novedades a medida que se conozcan. De este modo, sus archivos estarán permanentemente actualizados y, con ellos, los resultados obtenidos a partir de los datos originales y de aquellos que, progresivamente, se vayan sumando. Así, por ejemplo, los emprendedores podrán usar esta aplicación para tener una idea clara de hacia dónde va su negocio y tomar las decisiones oportunas para favorecer su crecimiento y aprovechar las oportunidades que les ofrezca el mercado; los científicos podrán revisar sus conclusiones con respecto a cualquier estudio en el que estén inmersos en el momento en el que se introduzcan nuevos datos; y los estudiantes podrán presentar tareas con la información más reciente, dado que, al incorporarla, se recalcularán automáticamente los resultados y se modificarán los gráficos que, a partir de ella, se hubieran creado para mejorar la presentación de sus trabajos.
La utilidad de Excel es, por tanto, indudable. De ahí que esta herramienta, cuya interfaz es simple y limpia, cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el personal, algo a lo que contribuye el hecho de que sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarle tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará los gráficos recomendados para la mejor visualización de la misma.
En este curso, de iniciación a Excel 2016, se irán mostrando las claves de manejo de esta aplicación, compatible con el último sistema operativo lanzado por Microsoft (Windows10) a fin de que, a partir de ejemplos, el alumno pueda ir familiarizándose progresivamente con sus principales funcionalidades y, de este modo, lograr un rendimiento satisfactorio de su manejo. Para ello, aprenderá inicialmente a introducir datos, atendiendo a su tipología; y, una vez que conozca los conceptos básicos, descubrirá cómo mejorar el diseño de sus tablas, cómo utilizar fórmulas y funciones, y cómo crear gráficos, a fin de favorecer una mejor visualización de la información procesada.
A través de este curso, los alumnos descubrirán:
Este curso, de Excel 2016 Básico, está enfocado a aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para el manejo de esta herramienta de cálculo.