Prestar atención a las necesidades de sus clientes y al uso que le dan a las herramientas que conforman el paquete Office es, sin duda, una de las claves del éxito de Microsoft. Por tanto, como no podría ser de otro modo, la compañía asumió el reto de propiciar que los usuarios de sus softwares puedan trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, favoreciendo que no solamente puedan consultar la información contenida en sus documentos y hojas de cálculo, sino que también puedan modificarla en tiempo real y, de este modo, contar con datos continuamente actualizados y compartirlos con sus equipos e interlocutores. La suite de 2016 sirve así también a los intereses del trabajo colaborativo, cada vez más común en los ámbitos empresarial, científico y educativo, al propiciar la incorporación de colaboradores a un proyecto y al posibilitar que, en función de los permisos de los que dispongan, los participantes en el mismo puedan visualizar datos y resultados e incluso aportar nuevas informaciones o funcionalidades.
En consecuencia, la utilidad de Excel se ve reforzada, dado que permite que las actualizaciones de la información que se maneja en cualquier hoja de cálculo compartida se acometan y reflejen en los gráficos e informes derivados de la misma antes, incluso, de que el usuario que se va a servir de dichos datos (por ejemplo, en una presentación o ante la urgencia de proceder a una toma de decisiones) sepa que los parámetros válidos hasta entonces han variado. De ahí que esta herramienta cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el personal, algo a lo que contribuye el hecho de que su sencilla interfaz sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarle tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará qué gráficos son los más adecuados de cara a la mejora de su visualización, interpretación y análisis.
A medida que el alumnado avance en el contenido didáctico de este curso intermedio de Excel 2016, irá descubriendo las claves de esta aplicación; y lo hará a partir de ejemplos, algo especialmente importante de cara a favorecer que, progresivamente, se familiarice con sus principales funcionalidades y que, de este modo, logre un rendimiento satisfactorio de su manejo en cuanto al diseño de tablas, al uso de fórmulas y funciones, y a la creación de gráficos, a fin de favorecer una mejor visualización de la información procesada.
Completar con éxito este curso, de nivel intermedio, permitirá al usuario de Excel 2016:
Para una mejor asimilación de los conceptos que se exponen en este curso de nivel intermedio, es importante que el alumnado cuente con conocimientos básicos en cuanto al manejo de Excel.
Este curso de Microsoft Excel 2016 - Nivel Intermedio está pensado específicamente para satisfacer las necesidades de aquellas personas que, pese a contar con los rudimentos necesarios para un manejo básico del programa, quieran profundizar en la materia y busquen conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para un manejo más profesional de esta herramienta de cálculo.