La apuesta de Microsoft por lanzar al mercado el paquete Office 365 no solamente se tradujo en poner aplicaciones más intuitivas a disposición de sus usuarios, sino que les concedió una mayor libertad en cuanto al acceso a la suite, dado que, al proporcionar una solución en la nube, les permite acceder a todos sus programas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
A estas ventajas, se suma el hecho de que, en buena medida, el software mantiene la estructura a la que los usuarios habituales de este paquete ya estaban acostumbrados, por lo que, quienes conocen el funcionamiento de las principales herramientas que el paquete incluye (Outlook, Word, Excel, OneNote, Publisher y PowerPoint) no tendrán dificultades para comenzar a utilizar esta suite. Simplemente, precisarán crear una cuenta y comenzar a trabajar con el programa que deseen desde cualquier lugar o dispositivo; y todo ello con total seguridad, dado que los documentos y mensajes que se generen y reciban serán escaneados continuamente, a fin de evitar que se vean afectados por softwares maliciosos.
Es por ello que quienes aún dudaban acerca de la incorporación de Excel a su rutina diaria, están planteándose la posibilidad de optar por esta aplicación, dado que su utilidad, como hoja de cálculo y para la obtención de informes, es innegable; su manejo es cada vez más sencillo; y económicamente resulta asequible para todo tipo de usuarios, ya sea en el ámbito particular, en el docente, en el científico o en el empresarial. En todas estas áreas, ha demostrado su utilidad, puesto que Microsoft ha sabido escuchar las necesidades de sus clientes y así, entre otras cuestiones, ha buscado favorecer el trabajo colaborativo, cada vez más frecuente. En consecuencia, contar con formación acerca de su funcionamiento es especialmente valorado a nivel curricular. De ahí este curso, en el que se irán mostrando las claves para el manejo de esta aplicación, compatible con el último sistema operativo lanzado por Microsoft (Windows10), a fin de que, a partir de ejemplos, el alumno pueda ir familiarizándose progresivamente con sus principales funcionalidades y, de este modo, pueda lograr un rendimiento satisfactorio de su manejo. Para ello, aprenderá inicialmente a introducir datos, atendiendo a su tipología; y, una vez que conozca los conceptos básicos, descubrirá cómo mejorar el diseño de sus tablas, cómo utilizar fórmulas y funciones, y cómo crear gráficos, con el propósito de favorecer una mejor visualización de la información procesada.
El objetivo de este curso es que permitir que el alumno vaya descubriendo progresivamente las herramientas básicas que le proporciona la hoja de cálculo de Excel 2016. De este modo, al término de su formación, podrá crear tablas y aplicarles estilos, utilizar fórmulas (utilizando correctamente los operadores a fin de obtener los resultados adecuados) y generar gráficos a partir de distintos orígenes de datos.
El contenido de este curso básico es especialmente adecuado para aquellas personas que quieran comenzar a trabajar con la hoja de cálculo Excel y adquirir unos sólidos conocimientos de base con los que poder realizar todo tipo de tareas sencillas.