Trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo es prioritario para buena parte de los usuarios de prácticamente cualquier software, principalmente si el uso que han de darle es profesional o divulgativo. Esto tiene que ver con la forma de entender los mercados, que, merced a la globalización, exigen a las empresas dotar a sus equipos de las herramientas necesarias para que puedan estar en continuo movimiento y, de este modo, detectar nuevas oportunidades de negocio y plantear ofertas competitivas, partiendo, para hacerlo, de análisis perfectamente documentados basados en una adecuada gestión de variables en constante actualización. Para el logro de este objetivo (favorecer la inteligencia de negocio), es prioritario contar con una herramienta tan potente como Excel, que, en su versión de 2019, permite a sus usuarios conectados a internet contar con acceso permanente a todos sus archivos, ya sea para su consulta, para su modificación o para su envío.
El paquete Office 2019, que está en continua actualización para su mejora, no solamente es útil para el usuario individual, sino que sirve a los intereses del trabajo colaborativo, al favorecer la incorporación de colaboradores a cualquier proyecto y al permitir que estos, en base a los permisos que se les otorguen, puedan visualizar datos y resultados e incluso, si se ha determinado así, aportar nuevas informaciones o funcionalidades al proyecto al que se han sumado. Además, esta nueva versión introduce mejoras en las tablas dinámicas y gráficos, y nuevos contenidos a sus funciones.
Su utilidad creciente, por tanto, se ha traducido en un incremento del número de usuarios de esta herramienta, que, con una interfaz simple y limpia, cuenta cada vez con más adeptos en el ámbito empresarial, pero también en el de la investigación (permitiendo ofrecer los datos más actuales incluso durante una intervención divulgativa) y, por supuesto, también en el personal. Esto tiene que ver con el hecho de que, para favorecer un uso cada vez más intuitivo del programa, Microsoft ha ido incorporando múltiples mejoras; y, concretamente, en el caso de la versión de 2019, dotó a su paquete Office de inteligencia mejorada, algo que permite a Excel alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos, ahorrándoles tiempo. Es más, atendiendo a las variables contenidas en su hoja de cálculo, les muestra cuáles son los gráficos recomendados para obtener la mejor visualización posible de la información que se pueda derivar de ellas.
Este curso intermedio de Excel 2019 se sirve de múltiples ejemplos para mostrar al alumnado las claves de manejo de esta aplicación, a fin de que pueda familiarizarse progresivamente con sus principales funcionalidades y de que su aprendizaje sea significativo, para que, de este modo, logre un rendimiento satisfactorio del programa. Para ello, entre otras cuestiones, descubrirá cómo mejorar el diseño de sus tablas, cómo utilizar fórmulas y funciones, y cómo crear gráficos, algo que le permitirá una mejor visualización de la información procesada.
Completar con éxito este curso, de nivel intermedio, permitirá al usuario de Excel 2019:
Para una mejor asimilación de los conceptos expuestos es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos previos de Excel.
Este curso, de Excel 2019 Intermedio, está enfocado a aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para el manejo de esta herramienta de cálculo.