Para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante, en el que cada vez son mayores las exigencias en cuanto a funcionalidad y flexibilidad de las aplicaciones informáticas, Microsoft ha apostado por ofrecer un nuevo paquete al que se accede mediante suscripción. Se trata de Office 365, una suite que, al poder ser utilizada sin necesidad de descargarla, está siendo objeto de continuas mejoras, lo que propicia que sus usuarios disfruten de aplicaciones en constante evolución desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sea este móvil o de sobremesa.
Dentro de esta suite, Excel 2019 es una de las aplicaciones más populares, dado que sus hojas de cálculo son adecuadas para satisfacer las necesidades que se pueden llegar a plantear tanto desde el ámbito académico como desde el profesional; y su uso es, además, tan intuitivo, que permite un óptimo aprovechamiento de esta herramienta también a nivel particular. Además, es extraordinariamente versátil, por lo que es compatible con múltiples sistemas operativos, incluido el más reciente de cuantos comercializa Microsoft: Windows 10; algo especialmente interesante debido a que, a través de él, las aplicaciones del paquete Office se retroalimentan, de tal modo que favorecen una optimización de tiempos y recursos empleados.
Además, Excel 2019 está especialmente pensado de cara al trabajo colaborativo, cada vez más frecuente en el sector empresarial, en el científico y en el académico; y, para ello, permite utilizar un perfil de usuario a través del que realizar las distintas modificaciones, puntualizaciones o aportaciones pertinentes, a fin de que, tras efectuarlas, se actualicen inmediatamente todos los elementos afectados por los cambios (desde resultados hasta gráficos) y los implicados en el proyecto dispongan siempre de la información más relevante y nueva, algo que favorecerá extraer conclusiones convenientemente documentadas y tomar decisiones cada vez más ágiles.
En cualquier caso, para extraer el mayor rendimiento posible de Excel, es conveniente formarse en la materia. De ahí este curso, a través del que se busca contribuir a afianzar los conocimientos con los que, de partida, cuente el usuario de la hoja de cálculo de Excel y, progresivamente, otorgarle aquellas herramientas que le permitan un óptimo aprovechamiento del potencial de esta aplicación.
Al completar satisfactoriamente este curso, el alumno estará altamente familiarizado con el proceso de importación y exportación de datos; con la creación de estilos propios; con la utilización de filtros y funciones; con la generación de tablas y gráficos dinámicos; y con la realización de análisis de datos y cálculos, aunque estos procedan de distintas hojas. Y, a mayores, se acercará al uso de macros.
Para un aprovechamiento óptimo del contenido de este curso es necesario que el alumno cuente con conocimientos previos intermedios acercer del uso de Excel.
El contenido didáctico de este curso es adecuado para todas aquellas personas que busquen mejorar su manejo de Excel 2019 y, de este modo, lograr aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta.