La apuesta de Microsoft por lanzar al mercado el paquete Office 365 no solamente se tradujo en poner aplicaciones más intuitivas a disposición de sus usuarios, sino que les concedió una mayor libertad en cuanto al acceso a la suite, dado que, al proporcionar una solución en la nube, les permite acceder a todos sus programas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
A estas ventajas, se suma el hecho de que, en buena medida, el software mantiene la estructura a la que los usuarios habituales de este paquete ya estaban acostumbrados, por lo que, quienes conocen el funcionamiento de las principales herramientas que el paquete incluye (Outlook, Word, Excel, OneNote, Publisher y PowerPoint) no tendrán dificultades para comenzar a utilizar esta suite. Simplemente, precisarán crear una cuenta y comenzar a trabajar con el programa que deseen desde cualquier lugar o dispositivo; y todo ello con total seguridad, dado que los documentos y mensajes que se generen y reciban serán escaneados continuamente, a fin de evitar que se vean afectados por softwares maliciosos.
La utilidad de Excel es, por tanto, indudable. De ahí que esta herramienta, cuya interfaz es simple y limpia, cuente cada vez con más usuarios, tanto en el ámbito de la investigación como en el empresarial o en el personal, algo a lo que contribuye el hecho de que sea cada vez más intuitiva. No en vano, en su última versión incorporó una inteligencia mejorada, que permite a esta aplicación alimentarse de los patrones de sus usuarios y, de este modo, organizar adecuadamente sus datos y ahorrarle tiempo. Es más, atendiendo a la información contenida en la hoja de cálculo, Excel también les mostrará los gráficos recomendados para la mejor visualización de la misma.
En este curso intermedio de Excel 2019, se irán mostrando las claves de manejo de esta aplicación a partir de ejemplos, con el fin de que el alumno pueda ir familiarizándose progresivamente con sus principales funcionalidades y, de este modo, lograr un rendimiento satisfactorio de su manejo. Para ello, descubrirá cómo mejorar el diseño de sus tablas, cómo utilizar fórmulas y funciones, y cómo crear gráficos, a fin de favorecer una mejor visualización de la información procesada.
Completar con éxito este curso, de nivel intermedio, permitirá al usuario de Excel 2019:
Para una mejor asimilación de los conceptos expuestos es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos previos de Excel.
Este curso, de Excel 2019 Intermedio, está enfocado a aquellas personas que quieran conocer, a través de múltiples ejemplos, los fundamentos para el manejo de esta herramienta de cálculo.