Enfrentarse a una audiencia no siempre es sencillo, dado que el éxito no depende exclusivamente de las cualidades del orador, sino también de la temática expuesta. De hecho, si la materia es muy densa y la aportación de datos necesaria para abordarla con rigor es muy extensa, es posible que seguirla resulte complicado incluso para los públicos más avezados. Por tanto, cada vez es más usual valerse de medios de apoyo, que permitan al ponente enriquecer su exposición y, al mismo tiempo, facilitar su seguimiento por parte de los asistentes, que, de este modo, podrán asimilar más rápidamente los conceptos expuestos. Y entre estos medios de apoyo sobresale PowerPoint 2013, un software mediante el cual se ofrece la posibilidad de diseñar y materializar presentaciones profesionales de alta calidad. No en vano, este programa incorpora novedades sustanciales con respecto a las versiones anteriores, lo que redunda en un aspecto aún más profesional los archivos que se creen con él.
Así, quienes se decanten por la actualización de 2013, podrán disfrutar de un uso cada vez más intuitivo del mismo e incluso utilizar los dedos para moverse por las diapositivas o ampliar las áreas a destacar (siempre y cuando, eso sí, accedan a la presentación desde un equipo con funciones táctiles); y aplicar las mejoras que ofrece esta nueva versión, en la que se permite agregar a las diapositivas todo tipo de comentarios (que pueden ser visibles o no) sin necesidad de salir de la presentación.
Entre estas novedades, muchas de ellas ligadas al diseño, destaca las siguientes:
PowerPoint 2013 es actualmente uno de los softwares más utilizados para la creación y diseño de todo tipo de presentaciones profesionales. No en vano, aunque ya existe una versión posterior, su uso continúa en plena vigencia incluso en aquellos equipos que funcionan con Windows 10. De hecho, Microsoft ha constatado que todos los programas que forman parte del paquete Office 2013 son compatibles con dicho sistema operativo.
A través de este curso, se mostrarán las claves para un manejo eficaz de PowerPoint 2013, un instrumento ideado por Microsoft para completar la suite de Office y para apoyar con él, mediante una presentación visualmente atractiva, cualquier exposición pública, que pasará así a ser de alto nivel.
Aunque los conceptos básicos que se exponen a lo largo de este curso son válidos para las nuevas actualizaciones de PowerPoint, es preciso tener en cuenta que el soporte extendido de Microsoft a PowerPoint 2013 finaliza en abril de 2023, por lo que, aunque continúa vigente y es perfectamente compatible con Windows 10, es recomendable optar por formarse en la versión posterior (2016), puesto que, así, el alumno podrá descubrir también las novedades ligadas a la misma y que se identifican como tales.
Este curso proporciona al alumno conocimientos profundos acerca de este software, de tal modo que, a su término, podrá realizar proyectos, trabajos o presentaciones de alto nivel, dado que conocerá::
Este curso ha sido ideado para aquellos usuarios del paquete Office 2013 que quieran conocer las claves para crear presentaciones atractivas de nivel avanzado.