El objetivo esencial de toda persona responsable de dirigir o supervisar un proyecto es lograr que este se lleve a término con éxito y en el plazo convenido. Y esto exige, entre otras cuestiones, aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad en su ejecución, sin que se vean resentidos, con ello, el plazo previamente establecido o los costes prefijados.
La potencia y versatilidad de Microsoft Project han consolidado a este software como el más utilizado a nivel internacional por los project managers, dado que este programa permite gestionar con eficacia todo tipo de proyectos: desde los grandes y complejos hasta otros más pequeños y sencillos. A tal objeto, Microsoft Project 2010 pone a disposición de sus usuarios toda una serie de herramientas de control que contribuyen a llevar exitosamente un proyecto a término. Por tanto, conocer las capacidades de este software, que en su versión de 2010 incorporó notables mejoras, potencia enormemente la capacidad del experto en dirección y supervisión de proyectos en cuanto a la ejecución de labores tan distintas como la planificación de un proyecto, la distribución óptima de recursos, la asignación de tareas, la gestión de costes y riesgos, etcétera.
Para el aprovechamiento óptimo de este curso, es preciso que el alumno cuente con conocimientos básicos de esta herramienta, a fin de que alcance el nivel propio de un usuario avanzado. De este modo, podrá definir y modificar todo tipo de proyectos, asumiendo, para ello, todos los parámetros organizativos del mismo.
El curso abarca conceptos tales como la creación de un nuevo proyecto, el trabajo con recursos, los costos del proyecto, su seguimiento y control, y la generación de informes.
Al finalizar este programa, el alumno:
Para la realización de este curso se precisa tener instalado el software para realizar las actividades prácticas propuestas.
El curso está orientado a personas que deban dirigir o supervisar proyectos, y es adecuado para directores de proyectos o de recursos, jefes de obra, técnicos de constructoras o ingenierías...