Windows es el sistema operativo más popular a nivel mundial, tanto a nivel personal como en el ámbito académico y profesional, de ahí que resulte imprescindible conocer su funcionamiento, a fin de extraer el máximo provecho posible de su utilización. Sin embargo, no todas sus versiones lograron la misma respuesta. De hecho, ni Windows Vista ni Windows 8 obtuvieron el éxito esperado y, aunque en el último caso, se apostó en una versión posterior por recuperar botones tan importantes para los usuarios como el de Inicio, lo cierto es que Microsoft debió reinventarse y crear un nuevo sistema operativo en el que no solo apostase por una interfaz intuitiva, sino que buscase favorecer una experiencia adecuada en cualquier tipo de soporte, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos inteligentes, algo a lo que contribuye Continuum, una nueva característica de Windows 10 que lo convierte en adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo.
Asimismo, destaca su interfaz, que se caracteriza por ser mucho más limpia y simple que la que se ofrecía en la versión anterior. Por tanto, a cualquier usuario de versiones anteriores de este sistema operativo le resultará relativamente sencillo familiarizarse con Windows 10 y sacar el máximo partido posible del mismo, incluso aunque comparta equipo. Esto es debido a que, podrá trabajar con una cuenta propia y definir, para ella, sus preferencias, que se mantendrán en cualquier dispositivo que utilice; y todo ello sin necesidad de cerrar las sesiones iniciadas por otros usuarios. Además, podrá mejorar la gestión de carpetas y archivos; utilizar todo tipo de aplicaciones disponibles; y favorecer el trabajo colaborativo, valiéndose para ello herramientas tan interesantes como OneDrive.
A mayores, el usuario de Windows 10 contará con un navegador totalmente renovado que le permitirá mejorar notablemente su experiencia, dado que podrá desde hacer anotaciones en las páginas hasta crear listas de lectura, e incluso utilizar el asistente Cortana, a partir del que podrá agilizar sus búsquedas o agregar todo tipo de avisos y recordatorios.
Estas mejoras en cuanto a las funcionalidades y aplicaciones disponibles en su tienda, hacen que resulte interesante formarse en la utilización de Windows 10, a fin de favorecer una rápida adaptación a los cambios que este sistema operativo aporte y un aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles. De ahí este curso, a partir del que, a medida que se avance, el alumno irá descubriendo las novedades de este sistema y cómo optimizar su experiencia. Para ello, aprenderá a personalizar su interfaz, a fin de que esta responda a sus preferencias y necesidades; y se sentirá capacitado para sacar el máximo rendimiento posible de las aplicaciones más populares para Windows 10 y del nuevo navegador de internet, Microsoft Edge, y para gestionar adecuadamente distintos tipos de cuentas de usuario, algo que propiciará que incluso pueda ejercer un esmerado control parental.
Con todo, Windows 10 se está convirtiendo por méritos propios en una herramienta extraordinaria para mejorar el día a día de sus usuarios, tanto en el ámbito personal como en el académico y profesional.
A medida que avance en este curso, el alumno descubrirá las nuevas funcionalidades de este sistema operativo y aprenderá a:
Este curso ha sido desarrollado para aquellos que quieran comenzar a trabajar con el sistema operativo Windows 10 y a aprovechar toda la potencialidad del mismo, tanto a nivel personal como profesional.