Desarrollado inicialmente por Charles Simonyi y Richard Brodie para la plataforma Xenix MS-DOS, el procesador de textos de Microsoft fue granjeándose progresivamente la confianza de sus usuarios y, aunque hubo que esperar siete años para su popularización, el lanzamiento de Windows 3.0, en 1990, supuso también el despegue de Word, un programa que en 2009 ya fue líder absoluto en su sector y que hoy en día continúa siendo el procesador de textos de uso más extendido a nivel mundial. Esto tiene que ver, principalmente, con sus funcionalidades, que permiten mejorar cualquier texto en cuanto a su diseño y proceder a la revisión gramatical y ortográfica del mismo, antes de presentarlo o compartirlo; por lo que es una opción válida a nivel doméstico y profesional.
Conocer los rudimentos básicos del manejo de este software es hoy en día imprescindible; especialmente de cara a la incorporación, en igualdad de condiciones con respecto a otros candidatos, al mundo laboral. No se puede olvidar, en este sentido, que Word es de uso común en todo tipo de empresas y sectores, y no solamente en departamentos o áreas concretas de actividad, dado que este procesador de textos permite crear documentos de aspecto profesional y enriquecerlos con todo tipo de elementos que contribuyen a agilizar su lectura y a facilitar su comprensión. De hecho, este programa posibilita agregar desde imágenes hasta tablas, gráficos o incluso hipervínculos, que contribuyan a hallar rápidamente la referencia a la que se alude; y todo ello con un aspecto cuidado y perfectamente organizado, que invite a la lectura y posibilite encontrar con prontitud aquellos datos más relevantes en el momento en el que sea preciso consultarlos.
A lo largo de este curso, el alumno descubrirá los distintos formatos de escritura disponibles en Word 2010, el uso de elementos tan útiles y habituales como las tablas, el manejo de las herramientas de corrección ortográfica y gramatical, las opciones de almacenamiento de los documentos creados y las claves para una correcta preparación de los documentos para su impresión y presentación. Y, además, conocerá algunas de las novedades introducidas por la versión 2010.
El soporte extendido de Word 2010 concluye en octubre de 2020, por lo que, aunque Microsoft ha verificado que su compatibilidad con Windows 10, podría ser recomendable para el alumno optar por formarse en una versión posterior del programa, teniendo en cuenta, eso sí, que en las siguientes actualizaciones hallará novedades y mejoras con respecto a Word 2010.
Una vez finalizado este curso de Word 2010, el alumno conocerá y manejará con soltura las herramientas básicas que proporciona este programa de Microsoft y, de este modo, podrá:
Este curso es adecuado para aquellas personas que quieran comenzar a trabajar con Word, o que emplean el programa de una manera muy rudimentaria y quieren extraer un mayor rendimiento del mismo.