Conocer los principios que rigen el funcionamiento de Microsoft Word resulta primordial en múltiples ámbitos, desde el doméstico al académico y profesional, en el que el uso de este programa está ampliamente extendido en sus diferentes versiones (principalmente las de 2010, 2013 y 2016, que son compatibles con Windows 10). Esto es debido a que este procesador de textos incluido dentro del paquete Office proporciona a sus usuarios las herramientas necesarias para la creación, diseño y presentación de documentos atractivos y de aspecto profesional, que permiten una mejor comprensión de lo expuesto, al propiciar la construcción de estructuras que contribuyen a agilizar la consulta de aquellos aspectos que podrían ser más interesantes y significativos para sus lectores.
Además, este software debe su popularidad al hecho de que pone a disposición de sus usuarios todo tipo de instrumentos a partir de los que mejorar el diseño de los documentos creados (como, por ejemplo, aquellos que permiten incorporar ecuaciones, imágenes, tablas, gráficos, etcétera) y mediante los que comprobar la corrección gramatical y ortográfica de los textos que contengan.
A través de este curso, de iniciación al uso de Microsoft Word 2013, se busca dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar con este programa. Así, a medida que avancen en la materia, se irán familiarizando con las principales funcionalidades de este procesador de texto; y, a su término, estarán capacitados para diseñar y revisar documentos; y para, hecho esto, imprimirlos para su almacenamiento o distribución, ya sea en papel o en formato digital.
El soporte extendido de Word 2013 concluye en abril de 2023, por lo que, aunque Microsoft ha verificado que su compatibilidad con Windows 10, podría ser recomendable para el alumno optar por formarse en una versión posterior del programa, teniendo en cuenta, eso sí, que en las siguientes actualizaciones hallará novedades y mejoras con respecto a Word 2013.
Al concluir este curso, el alumno conocerá y manejará con soltura las herramientas básicas que proporciona Microsoft Word 2013 y, de este modo, podrá:
Este curso es adecuado para aquellas personas que deseen comenzar a trabajar con Word 2013 y dotar de un aspecto profesional a los documentos que creen con este procesador de textos.