Desde su lanzamiento, Word ha ido granjeándose progresivamente la confianza de sus usuarios, de tal modo que, desde que años después (en 2009) lideró por primera vez su sector de actividad, jamás ha perdido su posición. Esto es debido a la continua apuesta de Microsoft por la renovación de sus funcionalidades, a fin de dar respuesta a las necesidades del mercado, y también al hecho de que se trata de un programa especialmente flexible. En este sentido, cabe destacar que, a medida que se fueron comercializando nuevas versiones, fue ganando en sencillez y que, debido a que es cada vez más intuitivo, puede ser manejado incluso por personas neófitas en el uso de programas de procesamiento de textos.
No obstante, para extraer su máximo potencial y trabajar con él con solvencia, es preciso contar con un conocimiento exhaustivo del mismo y de sus prestaciones. De ahí este curso, de nivel avanzado, en el que se recordarán algunas cuestiones básicas para su manejo y, a partir de ahí, se irá profundizando progresivamente en otras ligadas a un uso profesional de este software. Así, entre otros aspectos, se mostrará al alumno cómo insertar objetos y tablas; cómo dar estilo a las páginas; cómo crear plantillas, índices y formularios; cómo valerse de la combinación de correspondencia; cómo trabajar en red, agregando, si es necesario, restricciones de formato y edición; y cómo insertar la firma digital en aquellos documentos que la requieran.
El temario se centra en la versión de 2016, que es perfectamente compatible con Windows 10 (el sistema operativo de Microsoft preinstalado por defecto en buena parte de los equipos nuevos), puesto que incorpora múltiples mejoras con respecto a las anteriores. Muchas de ellas sobresalen, además, por el hecho de que son especialmente interesantes para el usuario actual, dado que están destinadas a favorecer el trabajo colaborativo. No en vano, esta aplicación está concebida para favorecer un uso compartido de documentos, algo para lo que cuenta con un botón específico, Compartir, situado en la cinta de opciones. Además, permite chatear con los coautores de aquellos documentos que se estén editando, de tal modo que se puedan consensuar las actualizaciones de los mismos; y acceder a los archivos a crear, consultar o modificar desde cualquier dispositivo (Windows, Apple o Android), siempre y cuando el usuario cuente con conexión a internet. De este modo, podrá exponer sus apreciaciones prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, y observar también quién más está realizando modificaciones y en qué consisten.
A mayores, Word 2016 incluye nuevos recursos para mejorar el diseño de los documentos, y pone, así, nuevos gráficos y temas a disposición del usuario, que, tal y como se verá a lo largo del curso, podrán ser modificados para adecuarlos a las necesidades específicas de sus autores en cuanto a su imagen y estructura, algo fundamental en el caso de que precisen seguir las líneas marcadas por la imagen corporativa de una empresa.
Con todo, al concluir su formación, el alumno estará capacitado para manejar Word de un modo profesional e incluso para crear macros, con las que automatizar aquellas acciones más repetitivas y optimizar, por tanto, los tiempos de desarrollo, diseño y edición.
Al término de este curso de Microsoft Word 2016 de nivel avanzado, el alumno estará capacitado para:
Para extraer el máximo provecho posible de este curso, es necesario que el alumno tenga conocimientos intermedios en cuanto al manejo de Word.
Este curso fue expresamente ideado para aquellos usuarios de Word que deseen profundizar en el uso de herramientas avanzadas incluidas en la actualización de Word 2016.