Las funcionalidades de las versiones de 2010 de los programas más populares de la suite de Office (Word, Excel y Access) hacen que estas continúen aún vigentes en múltiples empresas, en las que se benefician, además, del hecho de que su instalación implica unas elevadas exigencias en cuanto al sistema operativo necesario para su funcionamiento. Por tanto, contar con nociones en cuanto a la utilización del procesador de textos (Word), de la hoja de cálculo (Excel) y del gestor de bases de datos (Access), sino que también dotará de un mayor atractivo a nuestro currículo. De hecho, conocer su funcionamiento permitirá al usuario de los mismos utilizar con cierta solvencia otros similares.
En todo caso, los tres programas deben su popularidad al hecho de que han ido evolucionado notablemente en los últimos años; por lo que todos ellos se adaptan perfectamente a las necesidades de la mayor parte de las empresas. No en vano, Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada.
Formarse en el manejo del paquete Office 2010, sucesor de la suite de Microsoft Office 2007, resulta, por tanto, imprescindible para cualquier persona que quiera incorporarse al ámbito laboral o para quienes quieran mejorar sus capacidades para desempeñar funciones ligadas al área administrativa. No obstante, para quienes carezcan de nociones en estas materias, es recomendable partir de un curso de iniciación. De ahí que hayamos optado por diseñar un paquete a la medida de quienes busquen adquirir conocimientos básicos en cuanto a la utilización de Word, Excel y Access.
A través de esta acción formativa, se pretende iniciar al alumno en el uso de las tres de las principales aplicaciones del paquete Office 2010:
A través de este curso, el alumno irá adquiriendo las nociones básicas para utilizar los programas más populares de la suite de Office. De este modo, una vez que lo haya completado, podrá:
Este curso está dirigido a quienes quieran adquirir nociones elementales para el manejo de las versiones de 2010 de Word, Excel y Access, pues que continúan siendo muy utilizadas en el ámbito empresarial.