Word, Excel y Access son los programas más utilizados de cuantos conforman el paquete Office y, pese a que existe una versión posterior, lo cierto es que en muchas empresas continúan utilizando la de 2013 o incluso la de 2010. De ahí que, para contribuir a incrementar el atractivo de nuestro currículo, resulte interesante poder acreditar conocimientos en dichos softwares y versiones. No se puede olvidar, en este sentido, que contar con nociones en cuanto a la utilización del procesador de textos (Word), de la hoja de cálculo (Excel) y del gestor de bases de datos (Access), resultará útil no solo para el manejo de los programas citados, sino también para trabajar con cierta solvencia con otros similares, aunque se trate de aplicaciones ideadas específica y exclusivamente para satisfacer las necesidades de una determinada empresa. Y, precisamente por ello, los responsables de los departamentos de Recursos Humanos valorarán este conocimiento, dado que, además, aportará a quien lo asimila otras capacidades, como el desarrollo de un gusto estético que le permita construir documentos atractivos y fácilmente manejables, a partir de una estructura visual clara y ordenada, que propiciará que quienes hayan de manejarlos puedan revisarlos rápidamente y tomar decisiones ágiles, algo fundamental en cualquier empresa actual.
En todo caso, los tres programas han evolucionado notablemente en los últimos años; por lo que todos ellos se adaptan perfectamente a las necesidades de la mayor parte de las empresas. De ahí la necesidad de formarse en cuanto a su utilización y potencial.
Para quienes carezcan de nociones en estas materias, es recomendable partir de un curso de iniciación. De ahí que hayamos optado por diseñar un paquete a la medida de quienes busquen adquirir conocimientos básicos en cuanto a la utilización de Word, Excel y Access. Así, una vez que lo hayan completado y cuenten con esta carta de presentación de cara a mejorar su empleabilidad o de cara a aportar una mayor solvencia en cuanto al uso de estas herramientas informáticas, estarán preparados para afrontar un nuevo reto formativo y, de este modo, especializarse en los tres programas analizados o bien decantarse por mejorar sus competencias en cuanto al manejo de aquella aplicación que está más ligada a su quehacer cotidiano, ya sea dentro del ámbito doméstico, académico o profesional.
A través de esta acción formativa, se pretende iniciar al alumno en el uso de las tres de las principales aplicaciones del paquete Office 2013:
Tanto en el ámbito personal como profesional, Word, Excel y Acces (todos ellos programas incluidos dentro del paquete Office, de Microsoft) resultan de gran utilidad. Por tanto, a lo largo de este curso, se mostrarán al alumno una serie de conceptos básicos que le ayudarán a manejar:
Este curso está dirigido a aquellas personas que carezcan de conocimientos previos de los programas del paquete Office, o que quieran recordarlos a fin de manejar con solvencia la versión de 2013.