Word, Excel y Access son los programas más utilizados de cuantos se ofrecen en el paquete Office, de Microsoft. Esto es debido a que no solo permiten a sus usuarios crear y editar textos, realizar todo tipo de operaciones en sus hojas de cálculo, o gestionar provechosamente la información disponible en las bases de datos, sino que posibilitan generar todo tipo de informes en los que la información es cada vez más visual y está cada vez más actualizada, de tal modo que se favorece que el análisis de la situación de cualquier empresas sea muy ágil, lo que permitirá una pronta toma de decisiones ante cualquier eventualidad, ya sea la necesidad de atajar determinadas cuestiones que podrían derivar en pérdidas o en limitar el crecimiento de una entidad, ya sea la de aprovechar las distintas oportunidades que se presenten, algo para lo que es imprescindible disponer de datos actualizados en tiempo real acerca del estado de la empresa.
Pero, a mayores, las aplicaciones (que es como denomina Microsoft a los programas que se instalan en su sistema operativo más reciente, Windows 10) se retroalimentan, de tal modo que favorecen una optimización de tiempos y recursos empleados, al actualizar, a partir de las modificaciones cotidianas exigibles en el programa en el que se han incorporado los datos de partida, todos los archivos afectados por esas variaciones, algo que, por consiguiente, resulta fundamental en el ámbito de la empresa. Es por ello que cada vez son más las organizaciones que se decantan por impulsar el uso de estas aplicaciones, cada vez más intuitivas y versátiles, como principal herramienta de trabajo, especialmente en el área administrativa.
En sus últimas versiones, Word, Excel y Access suman a sus características toda una serie de ventajas que no es conveniente desdeñar. De hecho, ofrecen a sus usuarios una gran libertad, puesto que ya no precisarán trabajar exclusivamente en su equipo. De hecho, mediante claves de acceso individualizadas, podrán iniciar sesión y completar o consultar sus archivos desde cualquier punto y en cualquier momento, siempre que dispongan, eso sí, de conexión a red.
El potencial de los programas que constituyen la suite de Office se ha ido incrementando en los últimos años y, así, en la versión de 2016, las posibilidades que se ofrecen al usuario son cada vez mayores, lo que convierte a las aplicaciones que integran este paquete en una herramienta especialmente competitiva, dado que, además, favorecen el trabajo colaborativo y, con ello, la cooperación de distintos departamentos en la elaboración, por ejemplo, de documentos complejos o extensos, que requieran de las aportaciones de especialistas en cada materia.
Por todo ello, Word, Excel y Access, se han convertido en programas de cabecera para muchas empresas. Incluso, para aquellas que no los utilizan, dado que generalmente optan por otros similares. Por tanto, muchos responsables de departamentos de Recursos Humanos son conscientes de que conocer el funcionamiento de estas aplicaciones permitirá una más rápida familiarización del candidato a un puesto con programas diseñados para el uso interno de la organización en la que existe la vacante. De ahí que incrementar nuestras capacidades en cuanto al manejo del paquete Office sea fundamental para extraer el máximo rendimiento posible de sus herramientas más populares y para lograr, con ello, contribuir a que las firmas para las que trabajemos obtengan los mejores resultados posibles.
Tener conocimientos avanzados en este sentido, dota, por tanto, de un gran atractivo a nuestro currículo y acrecentar nuestra empleabilidad. De hecho, para muchos puestos, ya se presupone un conocimiento básico de Word, Excel y Access, por lo que, para que nuestra candidatura parta de una posición ventajosa, es necesario un conocimiento más profundo de la materia.
En esta acción formativa, el alumno descubrirá las claves para un manejo avanzado de las tres de las principales aplicaciones del paquete Office 2016:
Así, al término de este curso, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para un mejor aprovechamiento del potencial de estas aplicaciones de Office, cuya versión de 2016 es perfectamente compatible con el último sistema operativo lanzado por Microsoft (Windows 10), que es el que está preinstalado por defecto en buena parte de los equipos nuevos.
A medida que avance en la materia, el alumno irá descubriendo las particularidades de Word, gracias a las que podrá elaborar documentos especialmente atractivos, en los que se incluyan todo tipo de elementos (por ejemplo, gráficos y tablas) para favorecer su mejor comprensión posible; aprenderá a elaborar todo tipo de informes en Excel, a utilizar las fórmulas usuales en su ámbito de trabajo y a generar macros; y a gestionar de un modo profesional bases de datos con Access.
Para completar con éxito este curso es preciso contar con conocimientos previos intermedios en cuanto a Word, Excel y Access.
Este curso de nivel avanzado ha sido ideado para usuarios de Word, Excel y Access que quieran profundizar en el conocimiento de estos programas y lograr el mayor rendimiento posible en su trabajo con estas herramientas.