Diseñar una página web dinámica y visualmente atractiva no lo es todo para llegar a nuestros lectores potenciales o a nuestro público objetivo, puesto que el simple hecho de colgarla no significa que la encuentren aquellos internautas que demanden contenidos, servicios o productos como los que en ella se ofrecen. Y es ahí precisamente donde entra el posicionamiento, como herramienta clave para situar una web en los primeros resultados de búsqueda.
El Search Engine Optimization (SEO) es la disciplina que, sirviéndose de diferentes técnicas y herramientas, permite la optimización de una página al objeto de situarla en un mejor lugar cuando se introduce en buscadores información vinculada a la misma, algo especialmente importante teniendo en cuenta el hecho de que muchos usuarios de la red se limitan a examinar únicamente la oferta que aparece indexada en las primeras posiciones (o al menos en las primeras páginas) de resultados; por tanto, no figurar en ellas es prácticamente sinónimo de "inexistencia". Esto es así porque la disponibilidad de los usuarios y clientes para indagar acerca de aquello de su interés es francamente limitada. Nadie tiene tiempo para revisar todas las páginas que le muestra el navegador; por tanto, teniendo en cuenta la máxima de que "el tiempo es oro", la posición que se ocupe dentro de esta batalla será de vital importancia para poder llegar a los consumidores. Es más, si no están en Google, sencillamente no existen. Por ello, la optimización de la web para los motores de búsqueda es una tarea imprescindible en el marketing del siglo XXI.
El Curso de Posicionamiento Web, Optimización y Marketing de buscadores: SEO, SEM muestra la importancia de las keywords, de una buena estructura de página, de la apuesta por contenido original o de los enlaces entrantes; puesto que todos ellos son elementos imprescindibles que es preciso saber controlar y manejar para una correcta optimización del site. Únicamente así se logrará aparecer en los primeros puestos, propiciando así que una web sea más accesible.
A través del contenido didáctico de este curso, se mostrarán al alumno:
Asimismo, aprenderá a planificar su estrategia de SEO desde el principio; y a mejorar el posicionamiento de una web ya existente dentro de los buscadores. Para ello:
A través de este curso, los alumnos conocerán:
Este curso está enfocado principalmente a profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad; propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet; community managers; webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs; comerciales y publicistas.