Comercializado por primera vez en 1995, el lenguaje Java se ha convertido progresivamente en un código de referencia para cualquier programador. No en vano, ha sido ajustado, ampliado y probado por una amplísima comunidad de desarrolladores, arquitectos de aplicaciones y entusiastas de este código, por lo que, hoy en día, continúa siendo idóneo para programar.
Adecuado para el internet de las cosas y para el desarrollo en la nube, se usa en más de 15.000 millones de dispositivos de todo el mundo. Y esto tiene que ver con el hecho de que, además, de estar presente en las webs más visitadas (como Facebook, Amazon o LinkedIn, entre otras, al ser válido para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones empresariales), su sencillez, junto con su independencia, hace que pueda ser ejecutado por diversos sistemas operativos, al estar concebido para propiciar el desarrollo de aplicaciones portátiles de elevado rendimiento para el rango de plataformas informáticas más amplio posible.
Así, entre sus características, destacan las siguientes:
Decantarse por Java, permite a quienes lo implementen beneficiarse del hecho de que este lenguaje sigue un paradigma orientado a objetos, de tal modo que favorece el desarrollo de grandes proyectos (es apto para escribir aplicaciones potentes y eficaces para smartphones, procesadores remotos, microcontroladores, módulos inalámbricos, sensores, gateways, productos de consumo y casi cualquier otro dispositivo electrónico) sin que ello suponga tener que hacer frente a un diseño, mantenimiento y uso complejos. De hecho, los productos desarrollados con Java son fáciles de gestionar y de manejar, y esto, a su vez, contribuye a su calidad y a la reducción de posibles fallos. En consecuencia, las compañías que lo utilizan pueden ampliar sus servicios, mejorando, con ello, su productividad, sus comunicaciones y su colaboración con el usuario final de su oferta.
A través de este curso, cuyo carácter es eminentemente práctico, el alumnado descubrirá cómo, siguiendo sus reglas sintácticas, crear aplicaciones y procesos para una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos.
Al término de este curso, el alumnado habrá adquirido la formación necesaria para programar mediante el uso del lenguaje Java, dado que a medida que avance en la materia:
El contenido de este curso es apto para satisfacer las necesidades formativas de aquellas personas que quieran aprender a programar siguiendo el paradigma de orientación a objetos y utilizando, para ello, el lenguaje Java.