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Curso Práctico de SKETCHUP, UNDET y VRAY. Modelado 3D con Nubes de Puntos y Renderizado

Justificación / Objetivos

El modelado con nubes de puntos es una técnica avanzada que implica la captura y el uso de datos tridimensionales del mundo real en un entorno de modelado 3D, como SketchUp, Undet y V-Ray. Aquí te explicamos brevemente cómo funciona este proceso en el contexto de estas tres herramientas:

¿Por qué SketchUp, Undet y V-Ray?

  • SketchUp: Conocido por su interfaz intuitiva y fácil de usar, SketchUp es una de las herramientas de modelado 3D más populares y versátiles del mercado. Aprenderás a crear modelos precisos y detallados de edificios y objetos en tiempo récord.

  • Undet: Undet es una potente extensión para SketchUp que te permitirá importar nubes de puntos desde escáneres láser y otros dispositivos de captura 3D. Esto te permitirá trabajar con datos del mundo real para crear modelos aún más precisos y detallados.

  • V-Ray: La visualización de alta calidad es esencial en la presentación de proyectos arquitectónicos y de diseño. Con V-Ray, aprenderás a crear imágenes fotorrealistas que dejarán a tus clientes impresionados. Controlarás la iluminación, los materiales y las texturas para lograr resultados sorprendentes.

Lo que Aprenderás:

  1. Fundamentos de SketchUp: Comenzarás con los conceptos básicos de SketchUp, incluyendo la creación de geometría, la organización de modelos y la utilización de herramientas de dibujo y edición.

  2. Trabajo con Nubes de Puntos: Dominarás Undet para importar y trabajar con nubes de puntos, permitiéndote incorporar datos del mundo real en tus diseños.

  3. Modelado Avanzado: Aprenderás técnicas avanzadas de modelado, como la creación de formas orgánicas y la utilización de componentes dinámicos.

  4. Renderización con V-Ray: Te sumergirás en el mundo de V-Ray y aprenderás a crear escenas realistas con texturas, iluminación y cámaras.

  5. Animación y Presentación: Descubrirás cómo crear recorridos virtuales y presentaciones impactantes para comunicar tus diseños de manera efectiva.

  6. Optimización de Proyectos: Aprenderás a optimizar tus modelos para una mayor eficiencia y colaboración en proyectos de equipo.

  • Aprender a realizar modelos 3D con SketchUp
  • Conocer metodologías y herramientas de modelado obteniendo modelos que se adecúen a nubes de puntos
  • Poder afrontar trabajos a nivel profesional con SketchUp + Undet
  • Buscar y descargar recursos en línea para añadir al proyecto o añadir funcionalidades para sacar el máximo partido al trabajo con SketchUp+Undet+VRay


Requisitos de acceso

Esta formación no tiene requisitos de acceso

Más información

Fecha de inicio:

Curso contínuo

Fecha de finalización:

Curso contínuo

Fecha tope matrícula:

Curso contínuo


Tipo de curso:

Curso de especialización

Metodología:

OnLine

Sedes:

Online


Duración estimada:

80 horas

Precio:

377 €

Titulación otorgada:

Emitida por el centro


Otros datos


El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplear Sketchup, Undet y Vray Este curso está diseñado para arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros, artistas 3D, y cualquier persona interesada en el diseño y la visualización 3D.



Temario cubierto

  1. INTRODUCCIÓN: SKETCHUP Y UNDET
    1. Equipo necesario e instalación. Interfaz.
    2. SketchUp: Plantillas y ajustes previos.
      1. Plantillas
      2. Información del modelo
      3. Órbita, zoom y desplazamiento
      4. Ejes
      5. Abrir y guardar
    3. Undet Software.
      1. Definición
      2. Extensiones
      3. Importar archivos. Tipos de archivos
      4. Visualización
      5. Flujo de trabajo
  2. METODOLOGÍA DE MODELADO DE GEOMETRÍAS A PARTIR DE NUBES DE PUNTOS
    1. Dibujo.
      1. Barras de herramientas
      2. Métodos abreviados de teclado
      3. Línea
      4. Rectángulo
      5. Arco
      6. Círculo
      7. Dibujo Libre
      8. Polígono
      9. Extrusión
      10. Selección
      11. Inferencias
    2. Grupos y componentes.
      1. Tipos
      2. Biblioteca
      3. Aplicación de grupos y componentes
      4. 3D Warehouse
    3. Interacción con objetos.
      1. Mover y copiar
      2. Rotar y copiar
      3. Equidistancia
      4. Escalar
      5. Intersecar
    4. Secciones
      1. Plano de sección
      2. Manipulación de planos de sección
      3. Barra de herramientas de planos de sección
      4. Opciones de planos de sección
  3. MODELADO A PARTIR DE ARCHIVOS CAD
    1. Importar archivos.
      1. Tipos de archivos
      2. Ajustes de importación
      3. Metodología para modelar a partir de archivos CAD
  4. VISUALIZACIÓN DEL Y RENDERIZADO DEL MODELO
    1. Sombras y texturas.
      1. Sombras
      2. Texturas
    2. Escenas
    3. Exportar archivos
      1. Exportación 3D
      2. Exportación de gráfico 2D
      3. Animación
    4. Renderizado con VRay para SketchUp.
      1. Interfaz de VRay para SketchUp – Barras de herramientas
      2. Interfaz de VRay para SketchUp – Asset Editor
      3. Interfaz de VRay para SketchUp – Frame Buffer (VFB)
      4. Editor de rutas de archivos de Vray (VRay File Path Editor)
      5. Metodología de trabajo con VRay para SketchUp
      6. Materiales
      7. Iluminación
      8. Variables de configuración
      9. Postprocesado


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