Atender adecuadamente al aspecto fiscal y tributario es fundamental para la correcta gestión del funcionamiento de cualquier sociedad; por tanto, esta cuestión ha de ser incorporada al ciclo vital de la misma y, para ello, es imprescindible contar con personal altamente cualificado en la materia, ya sea dentro del propio organigrama de la empresa o a través de la contratación de servicios de consultoría externa. Por tanto, profundizar en las obligaciones formales que la legislación atribuye a cualquier organización, e incluso a cualquier persona física, resulta de gran interés tanto para profesionales del ámbito jurídico-fiscal como para organizaciones que aspiren a ocuparse internamente de la liquidación de sus impuestos, o incluso para cualquier sujeto pasivo de los mismos.
Asumir este reto formativo, propicia la adquisición de la capacitación y de las herramientas necesarias para poder contribuir a sentar las bases para una gestión fiscal eficaz y adecuada a las particularidades de cualquier entidad. Por tanto, es usual que los responsables de la liquidación de impuestos en la empresa quieran incrementar sus conocimientos en la materia, al objeto de favorecer con ello la optimización de sus cifras de beneficios, algo para lo que habrán de considerar distintos aspectos, como son, por ejemplo, las deducciones y otras cuestiones de interés, como las ayudas, subvenciones, incentivos, etcétera.
Este Máster en Asesoría Fiscal y Gestión Tributaria ofrece al alumno una combinación de legislación y práctica tributaria que le permitirá obtener sólidos y profundos conocimientos acerca del sistema fiscal actual. Por tanto, tras adquirir una visión global de la materia, podrá aplicarlos adecuadamente en cualquier ámbito empresarial, planificando correctamente la liquidación de impuestos y apostando por la puesta en marcha de controles integrados de gestión fiscal. Para ayudarle en este propósito, se pondrá a su disposición un exhaustivo temario teórico, que se completa con innumerables supuestos prácticos, con la legislación vigente y con material complementario. No en vano, para lograr una rápida asimilación de conceptos que le capaciten para el ejercicio profesional, se ha optado por hacer especial hincapié en la aplicación práctica de los impuestos, dado que resolver los casos y ejercicios propuestos, elevar consultas al equipo de tutorización del máster, y llevar a cabo liquidaciones y simulaciones favorecerá que su aprendizaje sea significativo.
A medida que avance en la materia, el alumno descubrirá:
Estos conocimientos le permitirán adoptar y recomendar las mejores decisiones fiscales en cada caso, aprovechando, para ello, las diferentes reducciones y deducciones de los impuestos que procedan; dar una respuesta adecuada a las obligaciones formales a las que habrá de hacer frente la empresa; y, además, considerar aspectos básicos ligados a su internacionalización, si esta se produjera, puesto que estará familiarizado también con el régimen de inversiones extranjeras en España y con los incentivos a la inversión española en el extranjero.
La calidad de la docencia, la adecuación de los contenidos y de los materiales empleados ha sido contrastada y supervisada por Técnicos de la Agencia Tributaria en ejercicio.
Al finalizar este Máster, el alumno conocerá de forma pormenorizada:
Por tanto, tendrá el perfil óptimo para trabajar como consultor fiscal o acceder a las opociones para el cuerpo de Inspección, Subinspección o Gestión de la Hacienda Pública estatal, autonómica o local.
Este curso es adecuado a personas que se ocupan de la fiscalidad en la empresa y a otro tipo de profesionales (abogados, economistas, graduados sociales...) que quieran mejorar sus conocimientos en el ámbito de la tributación y la asesoría fiscal.