Un setenta por ciento ha sido el aumento que ha experimentado la plantilla de Controlex Prevención de Riesgos en sus tres años de vida. La firma de servicios para la prevención de riesgos laborales en obras de construcción ha llegado a setecientos empleados, de los que noventa son titulados medios o superiores en prevención de riesgos laborales, obras públicas, ingeniería de caminos o arquitectura.
Lo que resta de este año y a lo largo de 2005 prevé la incorporación de quinientos cincuenta operarios de obra, y cuarenta técnicos superiores con carrera, arquitectos técnicos, obras públicas, topógrafos, ingenieros agrónomos... Asimismo, también tiene previsto la contratación de seis personas más como personal administrativo y recursos humanos, que pasarán a formar parte de la plantilla en Madrid –sin excluir la posibilidad de ocupar un puesto en cualquier otra gerencia–.
Diversidad de nacionalidades
Aunque la mayor parte de las contrataciones se realizarán en España, Controlex seguirá incorporando personal procedente del extrajero. La compañía ha llegado a contar con un cuarenta por ciento de la plantilla –doscientos cinco profesionales– de Hispanoamérica, Marruecos y Europa del Este. De hecho, el departamento de recursos humanos de la firma española ha desarrollado recientemente en Bulgaria un programa de contratación en origen, que ha supuesto la incorporación de cincuenta empleados.
El proceso de selección, formación y remuneración de estos colectivos es idéntico al de los profesionales españoles, salvo un programa especial y adicional para su integración, con enseñanza del idioma y facilidades de acceso a la vivienda nacional.
Por otra parte, la formación es una prioridad para Controlex, que dispone de un departamento de formación encargado de diseñar programas específicos para sus trabajadores, tanto en seminarios de nivel básico e intermedio como en cursos específicos a pie de obra.
Si deseas enviar tu curriculum: madrid@controlex.net