Dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 740.000 euros, combinará la experiencia de programas anteriores con la utilización de las nuevas Tecnologías, en concreto, del sistema de formación tecnológicamente "más avanzado" de Europa.
En este sentido, el Servef facilitará a los participantes la formación necesaria para acceder al mercado laboral, así como de las Nuevas Tecnologías de la Sociedad de la Información, lo que supone un aprendizaje integral que facilita más aún el acceso a los empleos existentes.
El director general de Formación y Cualificación Profesional valenciano, Elías Amor, manifestó que este proyecto constituye "una apuesta decidida por impulsar las Nuevas Tecnologías, avanzar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y elevar la competitividad de nuestras empresas".
Amor señaló que, "en la actual coyuntura empresarial, resulta imprescindible que la formación esté ligada a los últimos avances técnicos". Indicó que de esta forma "podremos competir en igualdad de condiciones en un mercado globalizado".
SESIONES DE EVALUACIÓN
El proyecto de formación ocupacional a distancia desarrollado por el Servef incluye la puesta en práctica de cursos que se corresponderán con alguno de los Certificados de Profesionalidad ya existentes o sus unidades de competencia, indicaron las mismas fuentes.
Además, apuntaron que se realizarán sesiones de tutoría y evaluación que serán impartidas por profesionales especializados, que previamente han seguido unos cursos de formación adaptados al nuevo entorno de las tecnologías de la comunicación.
Los cursos de formación a distancia incluirán también una parte de prácticas no laborales, con el objetivo de que los alumnos puedan poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos, destacaron.