El proyecto SIEGA (Sistema de Información de la Educación Gallega) se centra este año en la creación de centros piloto, la educación a distancia y la mensajería electrónica. Desde su creación en 1998, la Consellería de Educación ha destinado al mismo más de 44 millones de euros.
Según informa la Xunta gallega, el proyecto SIEGA tiene como principales objetivos en este 2004 el desarrollo de materiales educativos a través de medios electrónicos, a disposición tanto del alumnado como del profesorado, así como la creación de nuevos centros piloto para la Plataforma Gallega de Contenidos (PGC) y la mensajería electrónica.
Este proyecto fue concebido por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para integrar totalmente a la comunidad educativa gallega en la denominada Sociedad de la Información, habiendo recibido fondos por valor de 44 millones de euros desde su puesta en marcha en el año 1998.
A medio y largo plazo, SIEGA tratará de ayudar a los profesores a mejorar sus conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías, mientras que familiarizará a los alumnos desde edades tempranas con los nuevos medios de aprendizaje, trabajo y selección en base a la Sociedad del Conocimiento.