Limitar el uso de FactuSOL a la emisión de facturas implica desaprovechar el potencial que este programa ofrece a sus usuarios. No hay que olvidar, en este sentido, que este software gratuito es apto también para llevar a cabo un correcto control del stock y que, para ello, incluye múltiples funcionalidades que son perfectamente adecuadas para conocer las más diversas cuestiones relativas al mismo; por ejemplo, el nivel en el que este se halla al permitir comprobar en tiempo real qué se ha vendido, qué pedidos están pendientes, cuál es la cantidad de productos entrantes o cuáles son las necesidades de abastecimiento de la empresa.
También posibilita la creación de albaranes, facturas y recibos; la asignación de un riesgo a un cliente; el registro de anticipos; el cobro de albaranes y facturas; el establecimiento de precios especiales; o incluso el uso de las nuevas tecnologías para que el usuario de FactuSOL se pueda comunicar con sus clientes y proveedores.
A estas funcionalidades, el programa suma otra ventaja: permite importar datos a documentos PDF, a los gestores de correo más populares y a suites informáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice, algo que, a su vez, resultará muy útil para, por ejemplo, generar hojas de cálculo a partir de las que realizar análisis más detallados.
Además, a nivel contable, es posible enlazar FactuSOL con programas contables, como ContaSOL, EstimaSOL y otros.
El contenido del curso avanzado de FactuSOL repasa las opciones de uso cotidiano del programa, añadiendo otras más específicas como la utilización de la Trazabilidad, el control de Tallas y Colores, la Administración avanzada (remesas bancarias, liquidación de agentes, transferencias, etc) o el módulo CRM. Por tanto, este tipo de formación es adecuada tanto para autónomos y profesionales liberales como para el personal responsable de llevar a cabo la facturación y la gestión de stocks de una pequeña o mediana empresa.
El objetivo de este curso es propiciar que los alumnos:
Para la realización de este curso es necesario que el alumnado tenga conocimientos básicos sobre gestión comercial de una empresa.
Este curso está pensado para personas que ya tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión comercial de una empresa y quieran prepararse para el manejo de FactuSOL.