La inestabilidad financiera, que ha protagonizado los últimos años, ha favorecido que la información y la gestión de datos se hayan convertido en valores clave para la inteligencia de negocios (Business Intelligence); y de ahí, precisamente, la relevancia que progresivamente ha ido alcanzado el Controller de Gestión. Esto tiene que ver con el hecho de que esta figura, imprescindible hoy en día para cualquier empresa que aspire a competir en igualdad de condiciones en un mercado global, se ocupa de:
Consecuentemente, el controller de gestión y el controller financiero elaboran planes de actuación, y plantean estrategias para la solución de problemas o conflictos empresariales y para contribuir, con ello, a evitar situaciones de crisis, inseguridades y desequilibrios en las organizaciones. En cualquier caso, sus cometidos van más allá de las funciones antedichas y usualmente suman a ellas otras ligadas a ejercer como puente de enlace entre la directiva y el departamento encargado de coordinar las distintas acciones a implementar.
El interés que suscita esta figura es, por tanto, indudable; y, dada la creciente demanda de profesionales con un perfil adecuado para ejercer como controllers de gestión, apostar por formarse en la materia es una opción a considerar. De ahí precisamente esta propuesta que, con un gran componente práctico, mostrará al alumnado los principales cometidos a asumir por parte de quienes se ocupen de las labores asociadas al puesto.
De este modo, al término de su formación, estará capacitado para asumir las funciones a desarrollar en pequeñas y medianas empresas, en cuya realidad se basa el contenido didáctico del Curso de Gestión de Control Financiero – Controller.
El objetivo general de este curso es lograr que el alumnado se acerque a la la figura del Controller de Gestión y se familiarice con su aplicación práctica dentro de la empresa, algo para lo que, a medida que avance, irá descubriendo sus funciones y las herramientas a utilizar, para que, al término de su formación, sea capaz de aplicar, principalmente en pequeñas y medianas empresas, lo aprendido.
El contenido de este curso, con un gran peso práctico a fin de facilitar la rápida asimilación de conceptos, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades formativas que, en cuanto al control de gestión, tengan profesionales con formación en ADE (Administración y Dirección de Empresas), Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales que trabajen en el área de Finanzas de pequeñas y medianas empresas.