¿Operas vehículos y maquinaria en proyectos de movimiento de tierras? Es fundamental que estés preparado para enfrentar los riesgos inherentes a esta labor. Por eso, te ofrecemos nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operadores de Vehículos y Maquinaria de Movimiento de Tierras Específico.
En este curso, aprenderás las mejores prácticas para garantizar tu seguridad y la de tus compañeros en el lugar de trabajo. Desde la identificación de riesgos específicos hasta la aplicación de técnicas preventivas, te proporcionaremos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tu trabajo de manera segura y eficiente.
Nuestro programa incluye:
A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras”. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.
Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Asimismo, a través de esta acción formativa, el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
En las 6 horas presenciales, podrás interactuar directamente con nuestros expertos y resolver tus dudas de manera personalizada. Consulta las sedes más cercanas para asisitir a las clases presenciales y obtener tu titulación.
Nota: Actualmente estos cursos no son beneficiarios de los créditos de formación bonificada gestionados por FUNDAE. Convenio de impartición con Antea Prevención, entidad homologada por la FLC.
El curso de operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras abarca:
Para acciones formativas de PRL de 6 h del Convenio General del Sector de la Construcción, los alumnos deben tener un diploma que valide las 14 horas de la parte común (normativa de TPC). Son válidos: PRL 20 horas de oficio o Nivel Básico, así como Nivel Intermedio, Superior o Coordinador en PRL.
Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Sector Metal en empresas que desarrollan su actividad en obras de construcción.