¿Trabajas en albañilería y necesitas la formación reglamentaria en prevención específica de tu puesto? Nuestro curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para trabajos de albañilería de 6 horas está diseñado especialmente para ti. Cumpliendo con las exigencias del convenio del sector y lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, este curso te equipará con los conocimientos y habilidades esenciales para identificar y gestionar los riesgos asociados a tu labor diaria. De este modo, completas tu formación en materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de trabajo y puedes contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.
Este curso se centra en la exposición de contenidos por parte del formador, basándose principalmente en situaciones laborales propias del oficio de albañilería. Además, se abordan casos prácticos relacionados con estos contenidos, donde el formador fomentará activamente la participación de los estudiantes.
A partir de los conocimientos previamente adquiridos, el alumno logrará:
Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Asimismo, a través de esta acción formativa, el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
En las 6 horas presenciales, podrás interactuar directamente con nuestros expertos y resolver tus dudas de manera personalizada. Consulta las sedes y fechas disponibles.
Nota: Actualmente estos cursos no son beneficiarios de los créditos de formación bonificada gestionados por FUNDAE. Convenio de impartición con Antea Prevención, entidad homologada por la FLC.
En la contratación de acciones formativas de PRL de 6 horas del Convenio General del Sector de la Construcción, es requisito que dispongan de un diploma conforme a la normativa de TPC que valide las 14 horas de la parte común antes del inicio del curso.
Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción, incluyendo desde operarios hasta supervisores y técnicos especializados.