La apuesta del consumidor por convertirse en un sujeto activo en su proceso de compra exige a las empresas ir más allá de abastecer puntualmente al mercado. También han de apostar por sentar las bases para ajustar al máximo los costes, para, de este modo, poder competir en cuanto a precios sin que con ello se vea resentida la calidad que las distingue. No obstante, el cliente ya no se limita a analizar ambos factores y a comparar propuestas, sino que, en muchas ocasiones, investiga las particularidades de cada producto o servicio y, también, aquellas que caracterizan a la compañía que los comercializa. De ahí que sea cada vez más usual implantar sistemas de gestión acordes a los objetivos a alcanzar y, de este modo, avanzar hacia la excelencia y hacia las exigencias aparejadas a la responsabilidad social corporativa.
Trabajar estos aspectos contribuye a generar una identidad propia, que ha de proyectarse adecuadamente de cara a su asunción por parte de quienes integran y hacen posible la organización y de cara, también, a lograr que su público objetivo se sienta identificado con los valores que promueve. De ahí que hoy en día resulte imprescindible afinar las estrategias de comunicación y cuidar al máximo todos aquellos aspectos que contribuyen a la construcción de la imagen de la compañía. Así, en toda estrategia de marketing ha de contemplarse la entidad y sus acciones en su conjunto, lo que implica definir sus tácticas publicitarias y desarrollar sus habilidades en cuanto a las relaciones públicas. No se puede olvidar, en este sentido, que el principal propósito de la publicidad es la creación de la mejor imagen posible de un producto, servicio o persona. No obstante, la imagen de marca generada podría irse al traste si quienes la representan no prestan atención a cuestiones tan importantes como el protocolo a seguir en cada acto a organizar o en el que participar.
A través de este curso sobre Teoría y Técnicas de la Publicidad y las Relaciones Públicas, se analizarán las distintas estrategias vinculadas a estas herramientas de la comunicación a fin de que el alumno pueda reproducirlas profesionalmente; y, para ello, se adentrará en el análisis de distintas campañas de publicidad y de imagen, a través de las que conocerá los distintos factores de éxito que las caracterizan, y descubrirá también el potencial de las nuevas tecnologías como instrumento de reclamo. De este modo, al finalizar su formación en la materia, contará con la capacitación necesaria para mejorar la comunicación corporativa de cualquier compañía, centrándose, especialmente, en el diseño de campañas de publicidad y relaciones públicas ajustadas a las características que conforman su identidad y que se aspira a proyectar.
El objetivo principal de este curso es aportar al alumno la capacitación necesaria para que pueda iniciar su carrera profesional dentro del ámbito de la comunicación, y centrarla en las especialidades de la publicidad y las relaciones públicas, cuyas estrategias le permitirán construir identidades corporativas acordes a las expectativas tanto de las organizaciones que hayan de defenderlas como de su público objetivo.
El contenido de este curso es adecuado para aquellas personas que se hayan de ocupar de organizar presentaciones grupales y actos empresariales o grupales.