Las mejores empresas saben que sus empleados no solo valoran el salario que perciben, sino que también tienen en cuenta otras cuestiones a la hora de apostar por quedarse o por seguir buscando nuevas alternativas para poder avanzar profesionalmente. De ahí que las compañías que aspiran a ser competitivas y que, por tanto, precisan personal especializado necesiten también contar con expertos en el área den la compensación y beneficios laborales, a fin de evitar constantes rotaciones de personal y de lograr que el capital humano que la conforma quiera seguir vinculado a la entidad.
Mejorar la retribución exige conocer las necesidades y anhelos de los profesionales que integran una empresa, algo que constituye en sí mismo un valor estratégico dentro de la empresa y del área de recursos humanos, que ve en el diseño y en la implantación de sistemas de retribución adecuados una necesidad.
La retribución se convierte, probablemente, en la herramienta de gestión más potente que tienen hoy día las empresas para dirigir los esfuerzos de sus empleados hacia la consecución de sus objetivos de negocio y, para conseguirlo, idean paquetes de retribución cada vez más atractivos y competitivos, que les sirven de aliciente y favorecen la fidelización de sus empleados más valiosos.
El presente curso pretende estudiar de forma práctica y en profundidad los diferentes sistemas y políticas de Retribución y Compensación existentes en el ámbito de la empresa.
Al finalizar el curso, el alumno habrá descubierto cómo utilizar las herramientas existentes en materia de prestaciones y, tras estudiar los diferentes sistemas y políticas de retribución y compensación en el ámbito de la empresa, sabrá:
Por tanto, este curso es adecuado para personas que desarrollen su actividad diaria en departamentos de Recursos Humanos o que sean técnicos o consultores en dicha materia.
Esta formación también resulta interesante para directivos y para responsables de empresas, e incluso para personal de distintas áreas que, con o sin experiencia, quieran conocer a fondo este proceso propio del ámbito de los recursos humanos.
Al finalizar el curso, el alumno habrá descubierto cómo usar las herramientas existentes en materia de prestaciones para:
Para la realización de este curso , el alumo deberá tener conocimientos básicos de materia laboral (nóminas, contratación) y recursos humanos.
Personas que desarrollen su actividad diaria en departamentos de Recursos Humanos o que sean técnicos o consultores en dicha materia, y para directivos y responsables de las empresas.